![]() |
Servidor de impresion
Buenos días a todos, estoy intentando de hacer un servidor de impresión el cual me contabilice las impresiones,calidad,tamaño,que PC mando a imprimir y si es a color o no.
Alguien sabe por donde podría empezar o tienen algún código fuente que me ayude a lograr realizar mi proyecto. desde ya muchas gracias anticipadas. :D |
haciendo una búsqueda rápida, encontré estos servidores de impresión, lamentablemente todos son de pago.
|
exactamente eso quiero lograr alguien tiene idea de donde comenzar por ahora estoy investigando sobre el spooler de impresión para tomar todos los datos posibles de las impresiones.
|
Quizás podrias empezar por acá, al menos para hacer la contabilidad de las impresiones
|
me sirvió de mucho el dato.ahora me surgio otra duda existe alguna forma de no permitirle la impresion hasta tanto no de aceptar a mi formulario, me explico:
el usario habré el word trabaja allí y le da imprimir le sale un formulario mio con el botón aceptar y cuando le da aceptar allí realmente se lo envía a la cola de impresión |
jua, avance bastante ya puedo pausar la impresión y reanudarla, el problema que aun tengo es que no puedo obtener la cantidad de hojas impresa con Win32_PrintJob ya que te entrega información de cuantas hojas tiene el documento a imprimir pero no te entrega cuantas copias hay del mismo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:33:03. |