![]() |
Varias tarjetas de red
Buenas!
Tenemos un par de máquinas en las que está instalada nuestra aplicación en las que hay instaladas varias tarjetas de red. Necesitamos que nuestra aplicación (D2007) use una de ellas y sea el usuario quien decida que tarjeta de red utilizar. Mi idea es mostrar la lista de tarjetas de red en un combo o listbox y que el usuario seleccione la que quiere usar. Mi problema es que no se ni como buscar la lista de tarjetas de red y como hacer que la aplicación use la tarjeta de red que hemos seleccionado. Muchas gracias. |
Has mirado en el registro de Windows. Creo recordar que había una clave por cada Interface instalado.
TAmbién puedes echarle un vistazo a este truco. |
uff... en el registro de windows?
Miraré a ver si encuentro algo.... Busqué en el foro y no encontré nada, por eso decidí abrir un hilo nuevo. |
Sere curioso y una vez seleccionada la interfaz de red (tarjeta) ¿Que va a hacer el usuario con ella? a lo mejor te podamos ayudar y lo que necesitas realmente es algo mas simple.
|
Una vez que el usuario haya seleccionado la tarjeta de red, todo el trafico (conexion a BD, mensajería TCP...) iría por esa tarjeta, dejando libre la otra.
|
No comprendo, acaso existen los mismos IPs en ambas LAN ?
|
No, tendrían distintas IP's.
|
Cita:
Cita:
Cita:
Dándole vueltas, no se si estás pensando en hacer algo asi como cambiar la puerta de enlace por defecto. Ejecutar comando ROUTE para sacer el tráfico por una dirección u otra. Código:
route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.80.1 Código:
route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.30.1 De todas formas, esto que te pongo no lo he probado; Habría que verlo, aunque tampoco se si es lo que necesitas... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:06:28. |