![]() |
Como se hacen los store procedures?
Hola, la verdad es que empecé recién a usar oracle, y pues la verdad en cuanto a store procedures en general he hecho casi nada.
Tengo dos dudas, la mas basica es: 1) Como declaro un store procedure y como se llama? y la mas dificil: 2) Tengo una query que regresa una lista de eventos ocurridos de el dia de hoy hasta un mes atras, me regresa cosas como esta: Código:
FECHA NUMERO Código:
FECHA NUMERO |
Deberías especificar algo más, pero a primera vista, lo podrías solucionar con un "encuentro externo por la izquierda"...
Un ejemplo típico lo puedes encontrar mejor explicado en la cara oculta de Marteens, en la página 473. Este libro lo puedes descargar gratuitamente desde aqui Un saludo |
Esta duda me come la cabeza
Creí que mi explicación del problema era clara, pero bueno, intentaré explicarme mejor, este problema tiene una semana y no logro quitarmelo de la mente.
Pongamos el supuesto de que hoy es 03/02/2009. Quiero ejecutar un query que me regrese una lista con los ultimos 30 dias a partir del dia de hoy. Como puedo hacerlo?:confused: |
Si no tienes una tabla con todas las fechas, con las cuales hacer un left outer join, tendras que utilizar un cursor o tabla temporal con un bucle, en el que incrementes la fecha y hagas el select de la segunda tabla bajo ese criterio.
|
1) Los SP en Oracle cuentan con el Especificaciones(Package) y el Body
Uno declara las funciones y parametros, de todo lo que contiene. El otro declara las funciones completas. Es cuestion de práctica.
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:59:27. |