Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cómo averiguar el PID de un proceso (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62538)

Ðαяισš 31-12-2008 06:47:49

Resuelto.

Pid Correcto Con El GetProcessID
Gracias.
Problema Resuelto.

Al González 31-12-2008 07:24:09

¡Hola!

Algo que puedes hacer es agregar un tercer parámetro, de tipo Integer, a la función GetProcessID, para indicarle de cuál proceso quieres el ID, de entre todos los que llevan el mismo nombre de programa ejecuatable. Haciendo que su ciclo While se repita hasta coincidir, no sólo con el nombre de archivo ejecutable, sino también con el número de proceso dado.

De tal forma que TForm1.Button1Click quedaría más o menos así:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  // Obtenemos el ID del primer proceso
  if GetProcessID(ProgramName, PidId, 1) then
  begin
    PidHandle  :=  OpenProcess(PROCESS_ALL_ACCESS,False,PidId);
    poke1($401000, $90);
    closehandle(PidHandle);
  end;

// Obtenemos el ID del segundo proceso
  if GetProcessID(ProgramName, PidId, 2) then
  begin
    PidHandle  :=  OpenProcess(PROCESS_ALL_ACCESS,False,PidId);
    poke1($401000, $90);
    closehandle(PidHandle);
  end;
end;

Espero te haya orientado satisfactoriamente.

Un abrazo en proceso.

Al González. :)

Ðαяισš 31-12-2008 08:19:13

Gracias.
Problema Resuelto.

Al González 31-12-2008 08:29:34

Yo sí me voy a dormir ya, pero la ventaja que tienes es que ya amaneció en el Viejo Continente (que de viejo no tiene nada). Y algún forista de aquel lado de las Islas Azores podría echarte una mano.

Básicamente tienes que añadir un parámetro más, de tipo Integer en la cabecera de la función

function GetProcessID(Const ExeFileName: string; var ProcessId: integer;
Const ProcessNo :Integer): boolean;

Y usarlo en el If que está en el interior del While para compararlo contra una variable "Count" (que también hay que agregar e inicializar en 0 dentro de la función), para llevar el conteo de todos los procesos que van coincidiendo con el nombre buscado hasta que Count sea igual a ProcessNo. ;)

Me retiro a descansar. Mucho éxito con los deberes.

Al.

Ðαяισš 31-12-2008 17:44:08

Gracias.
Problema Resuelto.

DarkMan 31-12-2008 17:55:54

Lo fácil es preguntar y esperar a que te lo den ya hecho, lo que te ha comentado el amigo Al González no es una tarea complicada y yo creo que en 2 horas tendrías que ser capaz de sacarlo por ti mismo, o almenos no quedes esperando la solución porque puede tardar más del tiempo que tu necesitas.

Ðαяισš 31-12-2008 18:18:07

Gracias.
Problema Resuelto.

Disculpas por la altaneria.

cHackAll 31-12-2008 21:31:46

Cita:

Empezado por Ðαяισš (Mensaje 332781)
...es si soy newbie.. como creen que voy a poder hacer ello? si a duras penas se que es un "IF" :S se que desean que uno aprenda pero si no se explican bien da casi lo mismo.. osea me dejan igual [nada en la mente]

es como si le preguntasen a un niño de 5 años hijo que es una ecuacion? como se hace? hasme una..

es practicamente lo mismo pero en mi caso es con el GetProcessID si no me explican bien no entiendo nada.. crees que se que es un while??? na.. no se
solo ando aprendiendo pero con la ayuda que me dan que me dicen "ponle un parametro" ¿¿¿¿¿¿¿????????? que se yo que es un parametro??? si a duras penas se hacer una calculadora con ayuda de uds mismos que me enseñaron.. Bah bueno no se si les parecio mal mi respuesta si es asi me disculpo.. hasta pronto.

Cálmate amiguito... si eres un newbie que haces intentando modificar un valor de otra aplicación en lugar de empezar con un "hello world" ?

ahh espera;

Cita:

Empezado por Ðαяισš (Mensaje 332671)
Wwwwwow!!!...

Cita:

Empezado por Ðαяισš (Mensaje 332681)
Wwwwwwwooooooowwwwww!!!!!!!!...

y finalmente;

Cita:

Empezado por Ðαяισš
Wowowowo!!!...

"Ðαяισš" más que ser un newbie o un "Super Moderador" :rolleyes: yo creo que eres un leecher, y en lugar de hacernos perder nuestro tiempo en tus hazañas de Script Kiddie en otros foros, deberías ser un poco menos altanero!

Ðαяισš 31-12-2008 21:57:28

??????????????????????????????????????????????????

No Critiques Lo que los demas opinan "Sabiondo, Sabelotodo" pendejo es lo que eres..

PD: Disculpas si os ofendi.. ¬¬.

cHackAll 31-12-2008 22:02:15

jajaja

Disculpe Ud. doctor!

Ðαяισš 31-12-2008 22:06:07

.......

si no van a decir algo que sirva no escriban nada es mejor.

Al González 31-12-2008 22:23:23

Hola inquieto y trasnochado compañero.

Lamento mucho que no hayas alcanzado a entregar tu tarea a tiempo. Tenía una etérea esperanza de que lograras el objetivo, acaso con ayuda adicional de otros foristas.

Me despierta curiosidad el por qué algún profesor le encargaría un trabajo de tal envergadura a alguien que no cuenta con el suficiente conocimiento y experiencia, o bien tiempo y habilidad, para afrontarlo, como parece ser el caso.

¿Cuál es esa universidad donde estudias y qué carrera y grado cursas?

Es inquietante pensar que es real todo lo que ilustra este hilo.

Saludos.

egostar 31-12-2008 23:56:47

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 332811)
Hola inquieto y trasnochado compañero.

Lamento mucho que no hayas alcanzado a entregar tu tarea a tiempo. Tenía una etérea esperanza de que lograras el objetivo, acaso con ayuda adicional de otros foristas.

Me despierta curiosidad el por qué algún profesor le encargaría un trabajo de tal envergadura a alguien que no cuenta con el suficiente conocimiento y experiencia, o bien tiempo y habilidad, para afrontarlo, como parece ser el caso.

¿Cuál es esa universidad donde estudias y qué carrera y grado cursas?

Es inquietante pensar que es real todo lo que ilustra este hilo.

Saludos.

A mi lo que mas me "intriga" es, que Universidad te pide entregar una tarea el 31 de Diciembre del 2008 a una hora específica del día, casi como si fuese uno de esas típicas Bombas Lógicas

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salud OS

cHackAll 01-01-2009 00:12:04

A mi lo que me "intriga" es;

Cita:

newbie = no saber hacer "tal cosa"
Lecher = persona que Hurta,Roba ciertas cosas para darse creditos de las mismas

y

Cita:

sarcasmo = decir algo que "no es cierto", (pero que todos sabemos que en realidad si es cierto)

Ðαяισš 01-01-2009 00:29:21

Explicacion xD:

Gracias.
Problema Resuelto.

cHackAll 01-01-2009 00:31:49

Cita:

Empezado por Ðαяισš (Mensaje 332818)
...me ayudan a probarlo?...

:D :D :D

Ðαяισš 01-01-2009 00:32:28

Sarcasmo : Sarcasmo

;)

Ðαяισš 01-01-2009 00:34:33

Cita:

Empezado por cHackAll (Mensaje 332819)
:D :D :D

esto si me pone de mal humor.. :S:S si no van a decir nada para que escriben un comentario??? :confused:

PD: porque han cambiado el nombre del Hilo???

Al González 01-01-2009 00:39:18

Cita:

Empezado por Ðαяισš (Mensaje 332821)
...PD: porque han cambiado el nombre del Hilo???

Tal vez por cojer.

DarkMan 01-01-2009 01:27:26

Ðαяισš, si me permites un consejo, procura escribir con el menor número de faltas de ortografía y expresándote mejor. Piensa primero lo que vas a escribir y hazlo con una coherencia y cohesión. No solo te lo digo porque nos cuesta leer tus mensajes y ello dificulta que podamos darte una ayuda más eficaz, sino porque forma parte de la guía de estilo a la que ya te han remitido en varios hilos anteriores.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:42:42.