![]() |
ocultar una porción del código
hola amigos del foro.soy nuevo en esto de programar,ya lo va a notar, y quisiera saber si alguien me puede explicar como se hace para ocultar una parte del código, si se puede.o de lo contrario como hacer para que no se vea la parte donde esta el nombre de usuario y la contraseña. uso mysql
|
Cita:
¡Bienvenido a clubdelphi! Como eres nuevo, antes que nada te hago saber de la guia de estilo. Por favor, tomate unos minutos para leerla. Con respecto a tu duda, ¿Podrías aclararme el panorama? ¿A qué te refieres cuando dices: "la parte donde está el nombre de usuario y contraseña?" No termino de comprenderte. Cuanto más descriptivo y detallista seas para explicar mejor tus dudas e inquietudes más fácil se nos hace ayudarte. No uso MySQL pero algo se puede hacer. Saludos, |
Quizás es esto lo que buscas...
|
A mi tampoco me queda claro si estás hablando de código en el editor de Delphi (para eso tal vez deberías utilizar algun procedimiento de encriptación) o si te refieres a los componentes, por ejemplo los TEdit (en ese caso revisa la propiedad PasswordChar).
|
ocultar código
hola, mi consulta es en base a el editor de código de delphi. necesitaria saber como ocultar un procedimiento en el cual hago una comparacion de la contraseña y nombre de usuario ingresados para poder entar en el sistema. el ingreso de los datos es a trves de un form con dos editbox.no se si me logro hacer entender con esto, desde ya muchas gracias amigo.
|
Hola dario1406,
Veamos si ordenamos ideas, ¿si? Entiendo que empleas en un form dos TEdit en los cuales el usuario ingresa nombre de usuario y contraseña. Hasta allí bien. Ahora la pregunta es ¿A qué te refieres con Ocultar? ¿Cifrar (el término encriptar no es correcto) como te han sugerido?:confused: En principio el código que tu tienes permanece oculto. Nadie puede verte el código del procedimiento a menos que posean una copia del código fuente. ¿Por allí pasa la duda? La verdad es que no se te entiende. Entendemos que estás suministrando unos datos pero de allí el "Ocultar procedimiento" da una idea confusa. Te pediría que pienses y ordenes bien las palabras antes de postear. No temas ser detallista de tu verdadera duda y/o problema. A lo mejor el término ocultar no es lo que en realidad estás buscando. No te vamos a cobrar por las cantidad de palabras. Cuanto más nos puedas comentar sobre tu duda más fácil será para nosotros ayudarte. Saludos, |
jeje mi opinion q no te he entendido muy bien que queres
1. ocultar codigo en delphi es lo sgte:
2. ahora veamos para ocultar lo que escribes en tiempo de ejecucion por ejemplo en los edit : buscas donde te aparece #0 y lo cambias por * o por el simbolo que quieras para ocultar lo que escribes. 3. jeje en la bdatos tendrias que utilizar un algoritmo de encriptacion y desencritacion que hasta lo podras crear tu mismo con algo de logica, consiste en cambiar una letra por otra. y fin espero que te alla servido. jeje.!! para q digan q yo no aporto.jeje. |
ocultar codigo
muchas gracias por la molestia de intentar entender lo que precisaba. probaré a ver si de esta forma me sale.
|
Cita:
No es por ser pesado ni pedante pero... ¿si te sale que cosa?:confused: Si te tomaras el tiempo necesario para repensar y ordenar tu pregunta, dudas e inquietudes y luego las expresaras aqui, muy seguramente te evitarías esta adivinanza. Puesto que lo único que podemos hacer por lo breve de tus comentarios es adivinar. Por favor, se más detallista. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:02:02. |