![]() |
textos 2D con glscene
Hola
Estoy haciendo un programa para representar proteinas con glscene, el problema es que necesito identificar cada atomos con una letra y ninguno de los objetos de glscene que he visto -tglflattext y tglhudtext- lo hace , ya que:
y espero no quitarles tiempo sldos |
|
coso
con tglspacetext sucede igual que con tglflattext -no puedo representar el texto en el plano de la pantalla, o sea, lo que se representa es el rendering de un modelo 3d de texto. al mover la camara este modelo se ve de angulos diferente y no se representa precisamente como las letras que ahora ves si me dieran alguna otra solucion se lo agradeceria sldos |
Es raro, el tglflattext es para exactamente eso que dices. Y mediante el tglHudText o bien sacando texto a un tglHudSprite, tansolo tendras que encontrar las coordenadas proyectadas del objeto en el glscene a pantalla y recolocar. Aunque ya digo que el tglflattext es exactamente lo que hace: un objeto en 3D que siempre se ve plano.
Cita:
PD: voy a revisarlo, luego si de caso contesto otra vez |
Cita:
Cita:
y por ultimo
si tienen alguna idea benvenuti sldos |
acabo de resolver el problema utilizando tglflattext
he aqui el codigo Código:
Camera.MoveAroundTarget(dy, dx); //despues de mover la camara |
acabo de resolver el problema utilizando tglflattext
he aqui el codigo qu e tuve que utilizar para mantener el texto de frente a la camara. Código:
Camera.MoveAroundTarget(dy, dx); //despues de mover la camara sldos |
Hola compañeros:
Estoy intentando crear dinámicamente un texto con GLScene pero este no se me visualiza por pantalla. El código es el sigiuente: Código:
//Creamos una clase que contiene los siguientes atributos Soy capaz de crear dinámicamente una tetera, planos, lineas, etc...pero el texto soy incapaz y no sé porqué, cualquier ayuda sería de agradecer. Sin más muchas gracias. |
Hola compañeros:
He encontrado una solución, no es óptima, pero es una solución xD. En el evento AfterRender del GLSceneViewer hay que crear un canvas y pintar en este, de la forma sigiuente: Código:
procedure TForm1.GLSceneViewer2AfterRender(Sender: TObject); Un saludete y gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:53:49. |