![]() |
SQL inventario
Hola, ojala me puedan ayudar.
Tengo 2 tablas... bodega e inventarios. La consulta debe devolverme la cantidad de items distintos (en cada bodega) que cumpla con la condicion de que la sumatoria de ingresos, sea mayor que la sumatoria de egresos. La cosa va algo asi, pero no he podido afinarlo...
Espero que a alguien se le ocurra algo que me funcione.... saludos, y mil gracias |
debes ajustar a tu consulta pues no conozco tus tablas
ten muy presente el Having que es el que evalua que los ingresos sean inferiores a los egresos Suerte :) |
Gracias, estoy trabajando con ello...
otra pregunta: necesito agregar mas condiciones para ambas tablas que es el campo empresa, en que parte tengo que agregarlo?? Muchas gracias por tu tiempo Saludos |
Hola
Las demas condiciones las agregas en el Where, antes de iniciar el group by Suerte :) |
Ok, gracias, ahora se me presento otro poblema, si es que no existe ningún Items que cumpla con la condición, no me aparece ninguna bodega... me gustaría que en ese caso, me arrojara que en la bodega "X" existe 0 items que cumla con esa condicion.
Trate utilizando coalesce, pero no me resulto Como puedo solucionar eso??
Saludos |
Hola, voy a simplificar la pregunta, utilizo este codigo para hacer una consulta...
La tabla inventario tiene estos registros. ID Cantidad Tipo Bodega Empresa 1 5 I 1 MAT 2 2 I 1 MAT 1 5 E 1 MAT La hacer mi consulta, solo debiera mostrarme que un solo items distinto en la bodega 1 (el ID 2), pero me arroja el resultado del count que existen 2 items distintos que cumplen con la condicion. Espero que ahora quede mas claro, y me puedan ayudar a dar solucion a mi problema. Muchas gracias.... Saludos |
Hola, alguien me puede ayudar con esto... no he podido solucionarlo, y nececito resolverlo antes posible....
Cualquier idea me sirve... Gracias |
Cometnario A La Consulta
Creo que l amejor forma es partir el probalema en varios pedazos ,me explico
1. crea vistas que totalicen las entradas y salidas + /o menos como esto: select bodega,fecha, codigo,sum(qty) where el codigo transsaccion = entradas 2. crea vistas que totalicen salidas + /o menos como esto: select bodega,fecha, codigo,sum(qty) where el codigo transsaccion = salidas 3 o una vista que totalice las entradas sy salidas ejempllo select compnaia, bodega,codigo, sum(entradas) sum(salidas) group by bodega,compania,codigo ********************************** SELECT cono,recurso,tipomov, CASE when tipomov = 'E' THEN QTY ELSE 0 END ENTRADAS , CASE when tipomov = 'S' THEN QTY ELSE 0 END SALIDAS FROM inmov m ******************************** YA USANDO LAS VISTA DE PRONTO ES MAS FACIL |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:22:49. |