![]() |
copiar y usar al estilo clipper
Hey saludos a todos...
Realmente creo que delphi es una nota, aunque tengo una versión prehistorica. Ahora mismo me encuentro con este caso: Estoy creando un pequeño sistema que usa bases de datos con tablas de paradox, el problema es que al copiar el ejecutable con las tablas en la ruta que coloque en runtime en el alias, no funciona, presentandome un error de tipo DBE. Investigando un poco es porque deberia instalar el DBE en la pc donde va a funcionar. La pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no sea asi, sino que con solo copiar el programa y sus tablas creadas funcione correctamente? Con clipper era así, y conseguí en la base de datos de los foros algo similar pero con conexión a interbase y su clon. Creo que tiene ventajas en el caso de un programa que quisiera que fuera facilmente trasportable, aunque despues tendre que buscar algun mecanismo para que no me lo copien los clientes. Agradeceria la ayuda que pudieran darme. |
Qué tiempos aquellos del Clipper.
Pues para que te funcionen las bases de de datos Paradox, necesitas instalar el BDE, que es el motor de la base de datos en todos los equipos en los que quieras instalarlo. @ 12, 20 Say "Un Saludo" |
Gracias mi amigo, aunque lamento enterarme.
En todo caso, y perdonenme si abuso: ¿Existe un metodo para instalar DBE sin tener que instalar todo el delphi?, es decir, lo puedo bajar de algun sitio solo? ¿es legal que vaya por alli instalandolo alegremente en donde lo necesite? gracias y saludos... |
Si tienes el CD de Delphi no tienes más que ejecutar una instalación personalizada y marcas solamente el BDE, sino te lo puedes bajar de Borland y creo existen más sitios.
Un Saludo. |
Gracias amigo, lo que pasa es que mi version de delphi viene en un combo de software que se instala completo, por eso era la pregunta, un millon de gracias...
|
En esta dirección de Borland te puedes descargar la última versión del BDE:
http://www.bdesupport.com/deploy.htm Un Saludo. |
Hola:
De la dirección que te dio Marcos el archivo bde511en.exe o lo puedes buscar en algun buscador, ese archivo trae la actualización e instalación del bde.. Saludos :D |
Magnifico, gracias a ambos. :)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:22:38. |