![]() |
cambiar exe en ejecución desde delphi
Hola,
Necesito orientación para cambiar un exe en ejecución por otro. El problema es que la tengo un programa que esta funcionando y necesito cambiarlo por otro con el mismo nombre para sustituirlo. Desde un ftp lo descargo y cuando lo voy a copiar no puedo porque esta en ejecución. Como lo podría hacer Salud Alex |
Primero le cambias el nombre al anterior, luego pones el nuevo.
|
Hola.
Una posible opción sería tener un programa (.exe) que arranque y verifique si necesita la actualización y ese sea el que se encargue de bajar el .exe nuevo, y una ves bajado, pasar el control a ese programa, ya sea el actual o el nuevo, para el caso es el mismo nombre.... Espero esto ayude.. saludos |
Gracias,
El exe que queremos cambiar es uno que ya se encarga de hacer esto. Lo que quisiera hacer es cambiar el mismo exe, pero no se como... |
Hola. no le puede cambiar el nombre porque está en ejecución
Que podria hacer ? Podria crear algun tipo de " .bat " que me hiciera todos los procesos ... Saludos |
Cita:
Porque si no se puede, entonces no se como es que yo si puedo hacer eso. A ver.. déjame probar... Creo una carpeta para la prueba Copio el archivo MiSistema.Exe y lo pongo en la carpeta nueva Ejecuto MiSistema.Exe desde la nueva carpeta Copio de nuevo el archivo original y le doy pegar en la carpeta nueva... sí, me marca de que no lo puedo reemplazar porque está en ejecución. Le cambio el nombre de "MiSistema.exe" a "MiSistemaViejo.Exe" ... a caray... sí me dejó cambiarle el nombre. ¿por qué dices que no se puede? Copio el original MiSistema.Exe y lo pongo en la carpeta nueva... listo, sí me dejo... |
|
OK, Gracias,
No se me ocurrio de renombrar el fichero y realmente funciona bien. Es exactamente lo que necesitava hacer. El truco de diferir borrado de fichero tamben es muy interesante. Gracias de nuevo y saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:16:35. |