![]() |
como usar los usuarios de una BD
Hola foreros:
Mi pregunta es la siguiente. Estoy construyendo una base de datos la cual antes de comenzar me levanta un formulario que posee un edit para poner el nombre del servidor, otro para el usuario y el ultimo para la contraseña. Ahora bien, yo lo que no se es como puedo comprobar que el usuario y la contraseña son correctos. El usuario yo lo creo en el servodor SQL con su contraseña. Uso delphi7, y SQL Server. |
Construyendo la cadena de conexión ADO (suponiendo usas ado de la siguiente manera)
si al establecer la propiedad de conexión (protected=true) obtienes un error ese usuario no es válido, puedes poner ese código en una sentencia try saludos |
Si, estoy usando ADO. Contruyo la cadena pero no me sale como dices.
esto es lo que sale: Provider=SQLOLEDB.1;Password=sa;Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=Produccion;Data Source=INFORMATICA. + o - cual seria el codigo para comprobarlo? |
Hola
No entiendo. Saludos |
Cita:
el Password=sa, debes cambiar el sa por la clave del usuario que quiere ingresar al sistema el User ID=sa, debes cambiar el sa por el nombre del usuario que quiere ingresar al sistema Si la conexión es correcta, podrá ingresar al sistema de lo contrario tendrias que enviar un mensaje de que algo no esta correcto Salu2:p:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42:13. |