![]() |
Auto trim en DBExpress + Firebird.
Al editar un DBGrid con DBExpress (el componente y librerias de Delphi 6) con Firebird en versión 1.0 y 1.5, tengo el problema que los campos CHAR los lee con los espacios en blanco al final del texto, para totalizar la longitud del CHAR.
No puedo usar VARCHAR por cuestiones de rendimiento sobre la base de datos. He visto una opción en los parametros de DBExpress: "Trim Char=True", pero a mi no me funciona. Alguien me puede ayudar, ya que he visto que ya se ha comentado en el foro, pero no se explica la solución. Gracias por adelantado. |
No entiendo porque dices que CHAR tiene mejor desempeño que VARCHAR.
El primero si le pones una longitud de 50 y llenas 30 el motor de BD llena los otros 20 con espacios; sin embargo el último solo llena 30 y no rellena los demás espacios. Te recomiendo realizar pruebas y si tienes la posibilidad de cambiarlo hazlo los resultados son más satisfactorios. |
Resp
Como te dicen anterior mente con el CHAR eso es lo que le estas diceiendo que haga que te alamacene cierta cantidad de datos ahora con el VARCHAR si mas no recuerdo eso pasaba en la version 1.0 pero en la 1.5 no sucede eso.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:51. |