![]() |
Propiedad onclick de ComboBox
Hola a todos..
Tengo un combo box, que al hacer click sobre él y si éste no tiene nada (es decir, ningun item seleccionado), me retorne a un edit.. El codigo que utilizo es el siguiente, en el evento on click del combo, le intente con if(length(ComboClas.text)=0) y tampoco tuve éxito.. El EditVacio.text es un edit q no contiene texto y con ese lo comparo..
|
ningun item seleccionado lo puedes validar con:
|
Prueba con este código y el evento exit:
Un Saludo. |
Hola
Saludos |
Si lo que quieres es validar que siempre tenga algo seleccionado, solamente vas poner la propiedad ItemIndex en 0 y la propiedad Style en DropDownList
|
Mmmm el caso es que quiero, que si se hace clic dentro del combo q no lo acepte, porque estoy haciendo un tipo de validacion que no me permita hacer click en ningun objeto, que solo se desplace por medio de enter o tabulador, pero si hago click en el combo alli se queda el cursor y no me hace nada..:o
|
A caray.... :confused::confused::confused::confused:
|
Cita:
Saludos |
hola donald, le cale como me dices y si me lo hace, si hago clic sobre el me regresa el foco, pero cuando me desplazo con enter o tab y llega uno antes del combo, alli se keda pk nunca se pasa al combo para seleccionar..
|
Cita:
Puedes pegar aquí el código? |
Mmm lo q habia pensado es en poner una bandera, esk tal vez por la condicion que tiene al principio, pk si da click en el combo y esta vacio se devuelve, es correcto, pero cuando me desplazo por los componentes con enter o tab y llego hasta el combo, entra a la condicion y se devuelve.. Seria una bandera si se desplaza con entero tab que se active la bandera y entonces preguntaria en vez de if (ComboClas.Text=EditVacio.Text)then, mas bien agregandole and (bandera=0), que se devuelva, y si bandera es =1, lo va a dejar seleccionar.. Como vez mi idea donald??, no lo he calado.. |
en el evento "OnExit" de tu combo podrías poner cualquiera de estas dos opciones:
Código:
If trim(Combo.Text) = '' then Combo.SetFocus; Código:
If Combo.ItemIndex = -1 then Combo.SetFocus; |
Gracias!! :)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:24:14. |