![]() |
Uso de AnsiString
Hola a todos, mi duda esta , en q un amigo me comento q se puede usar un AnsiString como un array dinamico de string, pero he estado intentandolo y no lo he conseguido y la verdad es q no se si sera posible.
Alguien sabe algo de esto?? Muchas gracias, un asludo |
Cita:
Por otro lado no veo porqué utilizar AnsiString para crear un array dinámico si en Delphi ya existen arrays dinámicos. :confused::confused::confused: Es como decir, "voy a utilizar una cuchara como si fuera un cuchillo". Sabiendo que en la otra mano ya tienes un cuchillo. ¿Qué necesidad hay? |
La verdad es q me he explicado bastante mal xxDD, a ver si lo hago un poco mejor.
Necesito ir introduciendo en una estructura, cadenas de caracteres diferentes e indepedientes entre si, por ejemplo : AnsiString cadenas; cadenas[0] = "hola"; cadenas[1] = "adios"; pero no se si esto se hace asi. Un saludo |
Pues parece que no es asi. Puedes usar las clases VCL, como te comentó Neftali o implementar un array dinámico en C++, mas laborioso. No se que es lo que pretendes.
Con las VCL en Builder C++: Código:
// Para crear y llenar el array: Saludos. |
Muchisimas gracisa, era justo lo q andaba buscando, (objeto TStringList)
¿es posible cargar el objeo entero del tiron en un archivo?, Estoy probando esto, pero de momento no va bien: TFileStream *archivo = new TFileStream("archivo.txt",fmCreate); archivo->Write(cadenas,sizeof(cadenas)); ¿O habria q crear un blucle e ir añadiendo una a una las string de la estructura cadenas? Muchas gracias un saludo |
Mírate la ayuda del Builder TSrings::SaveToFile (TStrigList es clase derivada de TSrings).
Saludos. |
Muchas gracias, solucionado, sois unos makinas xxDD
|
exactamente para que sirve un ansistring, donde y como se puede utilizar? cuál es su función? gracias por la respuesta
|
Como estamos en el foro de C++ Builder, acostumbrate a escribir correctamente los nombres, AnsiString y no ansistring. Recuerda que C es sensible a las Mayúsculas/Minúsculas. ;)
Un AnsiString en Builder es una clase equivalente al tipo String para el uso de cadenas de caracteres en alto nivel. Las cadenas en c son arrays de tipo char[], también definidos por un char*. La clase AnsiString nos permite usar cadenas sin necesidad de manejar a bajo nivel los arrays y nos permite sumarlas directamente, por ejemplo. En C para sumar dos cadenas haríamos esto: Código:
char *Cad1 = "¿Hola"; Código:
char CadSuma[256]; Código:
AnsiString CadSuma = "¿Hola" + " " + "como estás?" Para convertir un AnsiString a un char* usamos su función miembro c_str() Esto son unas pinceladas de lo que encontrarás en la ayuda del Builder. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:41:03. |