![]() |
Ayuda con Manejo de archivos
hola...
mi problema es que yo quiero que mi programa registre cada cierre y apertura del mismo.. es desir que cada ves que lo abro y que lo cierro me guarde la fecha y la hora en un archivo eso lo quiero levantar en un memo tipo como si fuera un historial... si alguien me puede ayudar gracias... |
Hola rod203,
Por favor emplea el buscador de los foros. Tu pregunta ha sido tratada en muchas ocasiones. Puedes emplear archivos INI, o crear tus propios archivos. Prueba con las palabras claves: archivo, INI*, TStrings, TStringList, Rewrite, WriteLn. Saludos, |
Hola
Hay muchas maneras de hacer lo que quieres, esta es una. Veras que cada vez que entras en el programa se guarda la fecha y la hora y cada vez que sales ocurre lo mismo, esto se guardara en un archivo texto (general), los componentes no estarán visibles, por lo que el form estará vacío. Espero que te guíe. Saludos |
Hola
Me parece que estas buscando todavia la manera de ver el contenido, bueno, aqui esta la tarea completa. Saludos |
hola
mira me re sirvio lo que me distes pero quiero saver una ultima cosa como hago yo para que me muestre la ultima ves que entro al programa?? |
Hola
No entiendo. Lo que hace el programa es poner la fecha y hora tanto de entrada como de salida, la ultima entrada sera la que este arriba. Ahora: Tambien se puede ver por numero de entradas, enumerando estas. Saludos |
lo que yo te digo es que quiero en en form1 me muestre la ultima entrada y salida reguistrada..
osea que si yo entre desde las 16:30 hasta las 17:30 y lo cerre la proxima ves que entre quiero me muestre esa hora osea la ultima entrada al programa que hice... |
Hola
Ahora siiiiiiiiii, ya hice la tarea, espero una buena nota por lo menos.:D:D:D Saludos |
Hola
Mas completito. Entradas y salidas. Si quieres también le ponemos sonido.:D:D Saludos |
Hola
Me di cuenta de que pueden tocar los datos de fecha y hora, no los modificaran, pero los tocaran. Para evitar eso, simplemente pon en las propiedades del panel1 la propiedad enabled en false, así no se podrá modificar ni tocar nada, se ve mejor. Saludos |
Hola
Ahora, pensando un poco, si quieres jugar con los componentes, los puedes crear en ejecución, osea, delphi los creara automáticamente, así ni los tienes que poner en el form. Eso valdrá una nota adicional.:D Saludos |
yo tambien tengo tarea .....
te la puedo decir... para que me hagas mi tarea ???? :D:D:D:D:D:D salu2!!!!!!! |
Hola
Claro amigo, estoy dando descuento por grupos grandes.:D:D:D Saludos |
1º gracias...
me re sirvio lo que me distes... y por ultimo como hago para borrar todo el contenido de el archivo con un boton?? |
Hola
Esto si que es la tarea completa.:D Creo que hacer toda la tarea no tiene mucha ciencia, no se hasta que punto te ayudara, pero bueno, aqui esta: En el form 2 que es el que muestra el contenido del archivo, le pones un boton y esto: Muy simple, limpias el memo y lo guardas limpio. Ahora, como te conozco y tu siguiente pregunta sera: Como puedo borrar la ultima linea::D:D Esta es la respuesta: En otro boton: Saludos |
Hola Caral
Yo necesito hacer un paquete estadístico similar o mejor que el SPSS. El problema es que es mucho trabajo y no tengo ganas de ponerme a trabajar necesito saber si me harías el trabajo ya que sueles ayudar a los ociosos como yo. Saludos p.d. no estoy devirtuando el hilo |
Hola
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:52:48. |