![]() |
conectar delphi7 con mysql 5 con ODBC
Hola soy nuevo en esto:)
Estuve buscando en otros hilos y no encontre respuesta a mi inquietud Necesito saber como conectar DELPHI 7 con MYSQL 5 atravez de ODBC Si alquien sabe le agradeceria que me explique como hacerlo porque no tengo idea y necesito saber para la facu:confused: lei algo acerca de ZEOS y demas pero yo necesito acerlo con ODBC desde ya gracias espero puedan ayudarme |
Hola tucumano21, primero necesitas el Driver ODBC de mysql lo instalas y despues te creas un origen de datos en Panel de Control-> Origenes de Datos ..., configuras y desde delphi si te conectas por el BDE escoges en la propiedad alias el nombre que le has datos a tu origen de datos o si te conectas con Ado escoges "Microsoft OLE DB Provider for ODBC drivers" y lo mismo escoges el nombre del origen de datos que le has dado.
Saluditos |
También puedes omitir crear el origen de datos y asignar tú mismo la cadena de conexión en ADO:
Código:
DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=server;DATABASE=database;USER=user;PASSWORD=password;OPTION=3 |
me solucionaron el problema
gracias ya pude conectar mis BD de mysql con mi delphi
ademas la respuesta fue rapidisima tuve q ver un poco lo de los origenes de datos q no sabia pero lei un par de cosas y listo de nuevo gracias sigan asi |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23:55. |