Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   formato de pantalla (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61030)

gallet 22-10-2008 19:29:43

formato de pantalla

como consigo en delphi programar una sentencia para k la consola de programa me la abra a tamaño full screen y k no se pueda salir excepto k uses la funcion exit, lo que quiero es correr el ms2 y k se ejecute en toda la pantalla y me tape vista, gracias

coso 22-10-2008 20:07:16

Hola, puedes crear un form, maximizarlo, y poner su borderstyle a bsNone. Ahora bien, para lo que quieres hacer (correr ms-dos) no se yo si es lo mas conveniente.

gallet 22-10-2008 20:54:40

en realidad no kiero correr ms2 lo k kiero es k la console aplication o el form sea en full screen hay alguna sentencia para que la consola salga en full screen? o sino alguna opcion que al compilar el .exe haga que este sea a full screen sin tener k maximizarlo? ademas si maximizo vista solo lo ace con la mitad de la pantalla

enecumene 22-10-2008 21:11:03

Pones en la propiedad BorderStyle en None, WindowState en Maximized, FormStyle en fsStayOnTop, y pones el siguiente código en el evento OnCreate:

Código Delphi [-]
Form1.Width := Screen.Width;
Form1.Height := Screen.Height;

Y ya tienes tu aplicación en fullScreen, no sé si eso es lo que buscas.

Saludos.

coso 22-10-2008 21:19:59

quieres ejecutar un ... batch file?

cHackAll 22-10-2008 23:17:18

Código Delphi [-]
program MuchOjO;

uses Windows;

function SetConsoleDisplayMode(hConsoleOutput, dwFlags: Cardinal; lpNewScreenBufferDimensions: PCOORD): LongBool; stdcall external 'kernel32';
function GetConsoleWindow: Cardinal; stdcall external 'kernel32';

var hOutput: Cardinal;
begin
 AllocConsole;
 SetForegroundWindow(GetConsoleWindow);
 hOutput := GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
 SetConsoleDisplayMode(hOutput, 1{CONSOLE_FULLSCREEN_MODE}, nil);

WriteLn('Sper0 k no c-a pa mal !');
 ReadLn;
end.

cHackAll 23-10-2008 23:31:08

Cita:

Empezado por full screen
Cita:

Empezado por gallet
tu codigo no me ejecuta una pantalla completa eh

No entiendo tu privado!

gallet 24-10-2008 16:03:07

yo pedi k en console aplication me dierais un codigo para que se ejecutara a full screen y no se ejecuta a tamaño completo, el de otro usuario si pero usando forms y yo lo que uso es console aplication no form.

coso 24-10-2008 16:17:34

..no sabe donde ponerlo..

gallet 24-10-2008 18:00:50

el programa k as escrito ejecuta un programa de consola pero lo ejecuta al mismo tamaño eh, lo que me refiero es cambiarle los pixeles para k ejecute en full screen y eso no va.

cHackAll 24-10-2008 23:31:26

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 322064)
..no sabe donde ponerlo..

ahhhh ehh hummmm... :rolleyes:

Cita:

Empezado por gallet (Mensaje 322094)
el programa k as escrito ejecuta un programa de consola pero lo ejecuta al mismo tamaño eh, lo que me refiero es cambiarle los pixeles para k ejecute en full screen y eso no va.

No funciona? :eek::eek::eek:

gallet 25-10-2008 16:10:16

no ejecuta screen shot

coso 25-10-2008 16:11:33

...se debe haber obturado el condensador de fluzo...

Lepe 25-10-2008 16:30:45

gallet, antes de que el hilo se vaya por los cerros de úbeda, te aconsejo leas la guía de estilo y te ciñas a ella, si no quieres, hay otros muchos foros donde tienen normas distintas.

Entre otras sugerencias, se dice que esto no es un móvil, es un foro, no tienes por qué ahorrar palabras. Si te es más cómodo, entonces haz tu curriculum vitae con esa forma de escribir ;).

Saludos

cHackAll 26-10-2008 23:55:13

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 322293)
...se debe haber obturado el condensador de fluzo...

:D :D :D

gallet 27-10-2008 18:07:02

si esque era muy simple la respuesta, no se ejecuta el screen shot en aplication console que es lo que pedi que me ayudaran a hacer, no pedia otra cosa.

egostar 27-10-2008 18:29:46

Cita:

Empezado por gallet (Mensaje 322672)
si esque era muy simple la respuesta, no se ejecuta el screen shot en aplication console que es lo que pedi que me ayudaran a hacer, no pedia otra cosa.

Hola

Mas bien creo que es muy simple la pregunta, la respuesta tal vez no lo sea tanto.....

Salud OS

cHackAll 27-10-2008 21:21:27

Cita:

Disculpa por haberte dado otra cosa. (bien me lo dijo mi madre); estudia pa' ser veterinario mi'hijo... y ya ves, no le hice caso.

En fin, te aconsejo buscar "screen shot" a ver si así solucionas tu problema.

Lepe 28-10-2008 10:15:33

Cita:

"screen shot" es captura de pantalla, es decir, una imagen de lo que contiene la pantalla en un momento determinado. No es eso lo que quieres, pero si pides eso, tendrás eso.

Eres tú el que debe dar toda la información, eres tú el interesado en obtener la respuesta acertada, nosotros no cobramos por ayudarte. Si además de entender lo que quieres decir, encima tenemos que adivinar lo que estás pensando.... yo, por ejemplo, ni contesto el hilo.

Edito: No me lo tomes a mal, no te recrimino nada, sólo quiero que entiendas nuestro punto de vista para ayudarte a formular mejor tus preguntas.

Saludos

gallet 28-10-2008 13:16:18

Ya esque me equivoco al escribir por tanto mensaje, no era screenshot sino full screen, unicamente que la consola se ejecute a tamaño completo.
Sin ser programación visual, en delphi con console aplication la forma de que la consola se ejecute a tamaño completo.
gracias

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:12:08.