![]() |
Lookup al pulsar sobre una columna en TDBGrid
Hola, tengo una aplicación con varias tablas que las muestro en un componente TDBGrid.
Os pongo un ejemplo de tres tablas para que veáis que es lo que quiero hacer. Tengo una tabla que se llama Alumno con los campos Identificador y Nombre, otra tabla llamada Profesor con los campos Codigo y Asignatura y luego tengo una clase Aula con los campos Numero, Alumno, Profesor, Capacidad. Tenemos estos datos: Código:
Alumno: ¿Es esto posible? Muchas gracias. |
|
No lo consigo :confused:, ¿me podéis echar un cable con un código de ejemplo?
He hecho esto: ¿Voy bien? Donde el dataset del datasource de DBGrid1 esta tirando de la tabla aula. Muchas gracias. EDITO: He hecho esto:
Así me sale un desplegable al pulsar en la columna Alumno de la tabla Aula en vez de abrírseme la tabla Alumno con todos los registros. ¿Sabéis cómo hacerlo del otro modo? |
man la verdad que no entiendo muy bien lo que haces...
seguiste al pie de la letra lo que dice el link? yo lo segui tal cual esta y sale perfecto aunque nunca llegue a utilizarlo... Mañana te paso algun ejemplo de codigo... ahora no tengo el delphi a mano y ademas tengo un poco de sueño... |
Vale, gracias por preocuparte, espero tu ejemplo de código.
Saludos. |
primero que nada agrega a tu form un componente DBLookupComboBox
en el ListSource---> aqui enlasa el query que queres que se vea al desplegarlo... en DataSource---> aqui enlasa el query en cual vas a referenciar con el ListSource.... para este ejemplo tengamos en cuenta que estas por decir de que provincia o estado es una persona..... ListSource-----qryProvincia DataSource----qryPersona En listField: pone pcia.nombre;nombre.pais KeyField: pone id_pcia DataField : pone el nombre de la clave provincia en la tabla persona, por ej. pna.id_pcia Visible:= False; Luego tenes que copiar este codigo en el evente DBGrid1DrawColumnCell de la grilla
proba con eso..... espero haberme expresado bien... es muy probable que tengas que hacer unos cambios.... pero la idea es esa.Lo hice a ojo sin probarlo... no te sale.... hago un código de ejemplode verdad y te lo adjunto....Contanos despues como te fue, asi le sirve de ayuda el ejemplo otro que se encuentre con el mismo problema.... |
Gracias, me sirvió.
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:57:44. |