![]() |
Realizar una busqueda en php (dreamweaver)
Hola que tal, estoy diseñando un sitio web dinamico,, en el cual manejo datos, (tablas) y necesito realizar una busqueda en una table, como lo tengo que hacer???
Pongo un ejemplo de lo que deseo: Suponemos que tenemos una tabla que se llama alumnos con los siguientes campos. base de datos:escuela tabla:alumnos campo1:clave campo2:Nombre campo3:direccion campo4:Telefono campo5:ciudad y entre varios(cientos) alumnos que tengo registrados, necesito buscar el alumno ALM00250 OJALA ME PUEDAN AYUDAR |
Lo que tienes que hacer es:
1-Crear la coneccion con la Base de datos 2-Escribir la consulta 3-Escribir codigo HTML/PHP para formatear una tabla y llenarla. En dado caso Dreamwaver lo hace todo automatico. Por otro lado tu pregunta es muy generica y no te puedo decir mas. Que version de Dreamwaver usas yque Gestor de base de datos usas? |
Cita:
Estoy utilizando Dreamwaver 8 y estoy utilizando php myadmin, o a que te refieres con gestor de bd? |
Cita:
Saludos. |
Consulta sobre la tabla alumnos
Tenes que hacer la consulta SQL en php ej.
<? //conectar a la bd primero que todo //***conexion*** //luego tenemos la clave de 1 alumno a encontrar $clave_variable='ALM00250'; //aca armo la string de consulta $sql="select * from alumnos where clave='$clave_variable'"; //Ejecuto la consulta $query=mysql_query($sql); //aca se va armando la tabla con los valores del resultado obviamente al // ser clave tiene que unica, entonces el resultado tiene que ser 0 o 1 registro // pero hagamoslo con while para hacerlo general y lo puedas usar en otro //script echo "<table border=1>"; // armo la tabla while ($row = mysql_fetch_row($query)) { echo "<tr><td>".$row[0]."</td><td>".$row[1]."</td></tr>"; //va a haber tantos $row[0],$row[1].... como campos querramos mostrar //de la consulta que se realizo. } echo "</table>"; //cierro la tabla ?> Espero te sirva. Salu2 |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:33. |