![]() |
Representacion numerica
Hola amigos: Me canse de buscar pero no encuentro como representar numeros binarios en delphi.
Aca tengo las formas de representaciones mas comunes en delphi: Decimal: se escribe como siempre. Hexadecimal: se cola el signo $ delante. Ejemplo: $0f, $1A... caracter: se coloca una ' antes y despues ' ejemplo 'a' me faltan la octal y la binaria. Es que cuando se quiere hacer programas para micros esta es una forma muy practica de trabajar. Les agradesco su colaboracion :) |
No entiendo bien tu pregunta, no te bastaria con convertir de Decimal(o cualquier otra base) a Binario y asi con los octales y demas.
Podrias dar mas detalle. |
Hola
Tal vez estoy pecando de ingenuo, pero pienso que al final lo que se transmite son caracteres, es decir, no importa si el valor es hexadecimal, octal, decimal e incluso en fomato HTML. Es decir, es lo mismo enviar 65 decimal que 41 hexadecimal que 101 octal que & #65; HTML al final lo que estas enviando es el caracter 'A'. Salud OS |
Hola,
Ahora yo, con mi interpretación de la cuestión; que espero no estar enredando las cosas. Pues, ya que este hilo está en "ASM y Microcontroladores", es posible que trate de Assembler "en línea" y que lo que busque esté aquí. |
Cita:
Como dices la reprecentacion por eso pence en la primera: 00110010b lo he encontrado en codigo Pascal.
Un Saludo. |
Cita:
Salud OS |
Hola amigos gracias por sus respuestas, acerca de la representacion numerica en delphi lo que quiero es hacer esto:
Por ejemplo si tengo una variable asi: var dat:byte; begin dat:=$0f; end; con representacion binaria quedaria si fuese con el signo digamos % como en mikropascal claro pero en delphi asi : var dat:byte; begin dat:=%00001111; end; asi si por ejemplo quiero cambiar un bit solo tengo que cambiar el bit sin preocupaciones de esta manera digamos que es el bit 2 de 1 a 0 asi: var dat:byte; begin dat:=%00001011; end; ya me entienden es por comodidad ya que estoy trabajando con puertos y nesesito que la cosa no se me complique :p Gracias por vuestros comentarios :) espero que ahora si puedan alludarme :rolleyes: |
Cita:
Estas trabajando con puertos y no te quieres complicar.Una pregunta ¿tu lo que quieres es a la hora de programar poder visualizar los pines del puerto? ¿Es por eso que quieres ponerlos en binario? Un Saludo. |
Hola Mario.
No se porque llamas complicarte trabajar con hex. La metrica es muy simple y un programador de micros debe dominarla sin mucho problema: Binarios: 0 0 0 0 1 0 1 0 b Decimal: 10 Hex: 0A Si partimos de binarios : 00001010b los separamos en dos grupos de 4 tenemos 0 0 0 0 1 0 1 0 b sus valores decimal son 128 64 32 16 8 4 2 1 es lo que valen estos bits su suma total = 255 Dec Los Hex son los mas nobles de todos: son dos caracteres 0A en el caso del ejemplo 00001010 Bin > 10 Dec > 0A Hex Separamos los hex en dos 0 A cada uno de ellos tiene 4 bits 1010b 0 0 0 0 estos son los menos significativos bits de un byte su valor minimo "0" su valor maximo 15 si los tenemos todos a 1 1 1 1 = 15 dec = A hex solo son 16 a memorizar y si nos fijamos en elgo el bit 0 solo estara a 1 si el numero es none (impar) nunca estara seteando en los numeros pares.;) porque decimos que 1 0 1 0 = 10 dec y A hex muy facil solo estan dos de los 4 bits seteados a 1 el que vale 8 y el que vale 2 , 8+2=10 dec despues del 9 en hex tenemos la A . A = 10 B = 11 C = 12 D = 13 E = 14 F = 15 Un hex como decia esta compuesto por dos caracteres "0A" si los miras asi 5AH los separas en tu mente y dices 5 tiene el primero seteado porque impar;) ya sabes que tienes el primero "1" uno mas 4 es 5 bingo! 0 1 0 1 tienes los 4 mas significativos bit del byte. entonces tenemos A que es 10 dec el primero no estara seteado porque es pare.;) entonces tenemos que 8 y 2 son 10=Ah 1 0 1 0 bingo! 0101 1010 = 5AH Cuando dominas esta metrica no tienes problemas en con una pasadita de vista decir tal o mas cual. Un Saludo. PD: Para programar micros no hace falta aprenderte esta metrica.Pero si la dominas muchas cosas podras ver dentro de los files Intelhex, Hex y Binarios. |
Eso ya lo sabia, pero por las respuestas parese que no existe esa representacion en delphi, de todas maneras si alguien sabe si se puede muchas gracias. :cool:
|
Cita:
Salud OS |
Cita:
A que la cancion mi cuate.;) Un Saludo. PD:BinToBin :D |
Cita:
|
Cita:
con quien cres que estás hablando????????? :eek: :eek: :eek: |
Cita:
|
cHackAll, muchas gracias por tu aclaracion eso era lo que queria saber si se podia o no, en dado caso toca aferrarse a la metrica que menciona JoseFco muchas gracias a todos y un saludo a poliburro :D, que de burro no tiene nada :p
|
Cita:
Un Saludo. PD:De seguro eduarcol tiene algo que ver en eso.:D |
Cita:
|
Jua jua jua, Hola poliburro al que tienes que preguntarle es a JoseFco, yo no hable en sentido figurado, esa es cosa de ustedes que seguro ya se conosen de atras :D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:55. |