![]() |
Problemas con porcentajes
Buenas amigos, como siempre buscando ayuda:
El asunto es el siguiente: Tengo dos tablas:
ademas tengo un trigger after_update para , el cual en una parte verifica si se modifico el campo , si es asi ejecuta esta instrucción:
para actualizar todos los precios de los items de la venta y queden de acorde con el decuento seleccionado (el parámetro : porcentaje se lo extrae previamente de otra tabla ), lo que he descubierto es "FALLA LA DIVISION", asi es todo el factor no calcula, pero si lo cambio por algo asi funciona, y tampoco es el valor del parámetro : procentaje, pues si coloco también funciona, pero el calculo es incorrecto pues : porcentaje esta en tantos por ciento y se lo necesita en tantos por uno, todo esto me hace suponer que el error esta en la división
Uso EMS manager 3.0 y tambien IB-SQL, con firebird 1.5. Muchas gracias de antemano por su ayuda NOTA el espacio entre : y porcentaje (:porcentaje) tube que colocarlo asi en el foro porque me lo reconoce como un icono sancado la lengua |
Pregunta: ¿es un procedimiento almacenado? ¿declaraste :porcentaje en el SP?)
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
mmmmmmmmmmm sera por las transacciones
Cuando creas una venta se crea un registro en una tabla y ese registro es maestro para los items de la venta que estan en una tabla detalle, los SP usan transacciones independientes, todo lo que haga un SP tiene su propia transacción, si disparo un procedimiento no podre deshacer ls inserción (o tendre que hacerlo con código) en sencillas palabras "Cuestion de gustos"
Lo que me preocupa es el problema de la division que falla. "Creo que ya encontre el error" les cuento luego |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:21. |