![]() |
ayuda con dataset
hola amigos de clubdelphi tengo el siguiente problema
tengo una dbgrid con algunos datos y quiero poder modificarlos o eliminarlos de la dbgrid y refrescar esta para que se vean los cambios en la grilla por ejemplo tengo en la dbgrid algo asi como esto nombre apellido telefono jose gonzales 796112 y quiero cambiar el telefono por otro y refrescar la grilla, estuve viendo en el foro buscando por dbgrid y me encontre esto dataset1.edit; dataset1.Fieldbyname('campo1').asstring:='nuevovalor'; dataset1.Fieldbyname('campo2').asinteger:=15; dataset1.Fieldbyname('campo3').asfloat:=15.5; dataset1.post; con ese codigo podia o puedo cambiar los valores o intentar eliminar una fila con dataset1.delete; programe un evento click para probarlo pero cuando lo hago me arroja un error que el dataset es solo readonly, como le cambio esa condicion??resulta que estoy trabajando con delphi 6 bueno muchas gracias por la ayuda amigos |
Que componentes usas, que base de datos usas?
|
TDataSource, TQuery, DBgrid y base de datos Sql Server 7
|
lo que quiero es poder agregar, eliminar o modificar alguna fila del dbgrid
supongo que eso, se hara con el datasource y refrescando la dbgrid pero delphi 6 me da un error que es solo readonly |
Hola,
En fin no dijo cuáles, pero yo sospecho que usa los componentes BDE. Así, si necesita modificar los registros que trae su TQuery podría (una de dos):
|
A parte de lo dicho, te recomiendo que revises la Wiki del Club, hay muchos ejemplos que te pueden ser útil. Todos están con el código así que puedes descargarlos y ver cómo están hechos.
|
Tal vez lo que necessitas es cambiar la propiedad del ClientDataSet "Read Only" a False.
Seguramente ahora la tienes a "True", y por eso salta el error. No querría equivocarme, espero que te sirva de ayuda. |
hola gracias `por los consejos, la propiedad readonly del componente ese no me aparece sera por quer uso delphi 6....mmmm
ok revisare los ejemplos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:46:58. |