![]() |
Delphi 6 y Firebird 2.1
Hola a tod@s, un saludo.
Delphi 6. Estoy utilizando Firebird 2.1 embebbed, puesto que sólo utilizo bases de datos de escritorio. ¿Alguien me podría indicar que componentes de DDBB son los más adecuados para Delphi 6 y Firebird-2.1? Si son libres mejor y si no, miraré el precio. Estoy utilizando los que vienen con delphi, es decir, TTable, TQuery, TDatabase y TDataSource. Sólo utilizo estos cuatro. La dase de datos está creada con Interbase. Otra pregunta. ¿Existe algún componente o grupo de ellos que permita prescindir del DBE, o hay que instalarlo en la máquina de destino siempre? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo. |
Cita:
Cita:
Saludos |
También funciona con ADO a través de un connector ODBC ;)
Saludos. |
Hola,
con dbExpress y la dll de conexión de Corelab ( yo lo utilizo con Delphi 7 ), aunque es de pago, pero el coste es pequeño, me parece que no llega a 60$. Mira en la página de ComponentSource. |
Zeos
Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Gracias donaldshimoda he descargado Zeos y voy a probarlo. JosepGA, he mirado la web de ComponentSource y dice que dbExpress se utiliza con Oracle, MS SQL Server y MySQL. No se si han omitido Firebird o es que no lo soporta. Un saludo y Gracias. |
hola, si que lo tienen pero a lo mejor no esta publicado, ya que yo entre en Corelab y vi el producto, pero ComponentSource no lo tenia puesto en la web, yo se lo comuniqué, pero si te interesa, llama a ComponentSource, o entra en Corelab y bajate la demo ( que tiene limitación de fecha ).
Un saludo |
Hola, un saludo y muchas gracias a todos.
He instalado Zeos y creo que voy a continuar con estos componentes de momento. Sólo un par de preguntas: 1. Por lo que he visto, creo que es necesario sustituir los TTable por los ZTable y los TQuery por los ZQuery. Entre los dos tengo unos 80 ó 90 en mi aplicación. No es problema, pero quiero asegurarme antes de empezar a desmantelarlo todo. 2. Al conectar el TZConnection (poner Connected a true), me da un error de que no encuentra fbClient20.dll ó fbClient.dll. ¿Es necesario poner estas dlls teniendo en cuenta que trabajo con firebird embedded? Muchas gracias. |
Saludos
Componenetes para Firebird: FibPlus, MDO, Zeus y los de Interbase, este ultimo viene con Delphi. Todos ellos sin usar BDE o ODBC. . |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38:54. |