![]() |
ibdatabase y firebird a veces si a veces no
Hola gente, estoy empezando a probar firebird 2.0 server, con los componentes ibx de delphi 5, el problema que tengo es que el componente ibdatabase a veces le doy a conectar y todo bien y a veces no, me aparece el cartel:
DPB Constant(0) is unknown Alguien sabe porque? sin hacer nada a veces conecta y a veces no. teniendo el firebird corriendo. Para administrar la base uso ibexpert y todo bien desde ahi. |
con todo igual q antes ahora me aparece...
con todo igual q antes ahora me aparece... es decir siguiendo dandole a la propiedad conected del ibdatabase ahora me aparece esto....
unrecognized database parameter block |
Creo que sería conveniente que nos mostraras lo que tienes en la propiedad Params del IBDatabase ;)
|
eso es lo que tengo
El tema es que a veces conecta y a veces no, y por eso me tiene desconcertado, puede ser la version de delphi?
user_name=SYSDBA password =masterkey sql_role=3 lc_ctype=ISO8859_1 |
Cita:
Usa algo desarrollado específicamente para Firebird: Zeos, UIB, FIB, IBO, Anydac, etc. Saludos |
esos componentes donde los bajo...
El tema es que como recien estoy empezando puede q este haciendo algo mal, ahora esos componentes que me nombras cual es gratuito y de donde lo puedo bajar
|
Cita:
|
Cita:
|
pfibDatabase..
Baje los FIB, puse un pfibDatabase, le puse en propiedad DBName la base de datos mia, le dia a conect y me aparecio el siguiente cartel
Unsuccesfull execution caused by an unavalable resource. Unabailable database probe de conectarlo a la base de ejemplo de los FIB y me aparece lo mismo. Que me falta? perdon, perdon...no tenia corriendo el Firebird Server y por eso pasaba eso. ahora conecta. Que limitaciones puedo tener con los FIB para hacer un pequeño sistema? funcionan en vista? |
Bueno te cuento que utilizo los MDO (Mercucury Database Object), son buenos, pero lo malo es que he tenido problemas con los campos tipo BLOB o memo, no guardan la informacion, asi que si no tienes este tipo de campo esta es una buena opcion y gratuita, otra que puede ver es ZEOS los he descargado e instalado mas no he tenido la oportunidad de ensayarlos pero segun he observado en internet son buenos.
|
Cita:
Los FIB son pagos a no ser que hayas conseguidos "de los otros"... Zeos son gratuitos, y son excelentes. Saludos. |
los baje y los estoy usando...
baje los fib y los puse en el proyecto, en que momento voy a tener problemas si no los compro?
|
Cita:
Saludos. |
hoy los IBX conectaron de una....
Bueno hoy conectaron los IBX de una asi que empiezo a usarlos, ahora donde puedo conseguir una ABM para tener un ejemplo de como empezar a manejarme con estos componenetes ya que para lo que estaba usando yo es muy distinto
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35:46. |