![]() |
Modificación del Truco 467
Hola a todos,
estoy usando el Truco 467 para mostrar en un ListView los thumbnail de unas imágenes. La dificultad que tengo es que el color de fondo de estos thumbnail es blanco y necesito que sea de otro color. ¿Hay alguna forma de modificar el color de fondo de los thumbnail? Saludos... Miguel Angel imagen3d.site88.net/ |
Lo quieres porque necesitas que sea transparete?
Si es así: Del Help de Delphi6: Cita:
|
Hola,
gracias por contestar, aunque esta solución tiene una pega. Si coloco el fondo blanco como transparente, todas las partes del thumbnail (fotografía) de color blanco también serían transparentes con lo que adoptaría el color del fondo (en mi caso oscuro). He probado con una fotos con cielo quemado y queda faltal. El motivo es simplemente estético. El listview es de color oscuro a tono con el resto del form. Saludos... Miguel Angel |
En este momento no tengo Delphi para probarlo, pero puede ser que el color transparete sea el negro ($000000).
De no ser así, habría que averiguar como define Windows el color transparente. Creo que a partir de WinNT el color transparete es nego. Antes era le blanco. Pruébalo y nos cuentas como te fue. |
Una de mis principales frustraciones antes de escribir dicho truco era mi incapacidad de reconocer formatos estándares que para Delphi no lo eran así (png, gif, jpeg, etc.) y con mi clásico desacuerdo al uso de componentes debía encontrar una solución. Una vez probada la interfaz IExtractImage noté que también podía crear vistas en miniatura de una amplia gama de formatos no gráficos a una velocidad considerablemente superior a otras pruebas realizadas, el problema que describes me pareció algo secundario y obviamente lo deje pasar.
Ahora no tengo en mente alguna propiedad de alguna interfaz que pueda ser de utilidad para el caso, pero suponiendo que estas utilizando las vistas en miniatura en tu proyecto de gráficos te doy una alternativa igualmente nativa; prueba el siguiente código utilizando ésta unidad y me cuentas ;)
Notarás que no necesitamos Delphi2009 o un montón de componentes para reconocer un buen numero de formatos de imágenes :cool: Saludos |
Muchas gracias cHackAll. Funciona perfectamente.
Saludos... Miguel Angel |
Estoy probando el truco 467 y donde dice
me salta el error undeclared identifier HBITMAP y en el uses le pongo la unidad Graphics alguién me puede ayudar porque no lo puedo probar muchas gracias saludos |
|
Cuando pongo el siguiente código
En Image1 no aparece nada no se ve nada que puede ser Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Intentando escribir la unidad Viewer en BCB6, obtuve los errores E2268, E2015 y W8022. Aparte de ello no encontré por ningún lado la librería necesaria con las APIs importadas desde GDI+ para que Viewer funcione.
Cita:
Considerando que BCB6 es incapaz de trabajar con GDI+ sin tener que modificar sus cabezales; he importado a Viewer.pas en un proyecto de BCB y he añadido la librería faltante con las APIs de GDI+. Nota; vicmac3009 siempre que tengas alguna duda escríbela en el hilo/subforo correspondiente para que cualquier miembro te ayude y para que la respuesta ayude a otros miembros. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54:03. |