![]() |
Factura
Hola colegas, soy novato en DELPHI y estoy tratando de realizar una factura mis base de datos estan en MySQL, como puedo ir adicionando registros a un Grid y una vez que el usuario desee grabar, entonces en ese momento grabar. No quiero toda una aplicación solamente quiero saber como adiciono en un grid.
Gracias.:D |
Hola foxito ! :)
Bienvenid@ al Club y si no lo has hecho, date una vuelta por la Guía de Estilo... Mira, yo en lo personal prefiero utilizar el TStringGrid que en apariencia es similar al DBGrid pero tiene la propiedad de que manda la información a las Tablas hasta que así lo indicas mediante algún evento (el click en un botón por ejemplo)... Yo al principio comencé usando DBGrids pero la verdad batallé un poco con ellos y decidí manejarlo de la otra manera... Para ir adicionando los registros al TStringGrid yo tengo en una zona de "captura" TEdits tantos como campos necesito y con un botón de añadir voy mostrándolos en el TStringGrid, al terminar de añadir líneas al Grid lo único que hago es ir leyéndolo para grabar la información en la Tabla o Tablas correspondientes... Espero te sea de utilidad y cualquier duda que tengas, hazla saber ;) |
Cita:
Cita:
|
Gracias por su ayuda Fenareth y Neftali por su ayuda, voy a poner en práctica ambas y ver cual me sea mas útil.... Gracias por su ayuda
|
Hola foxito..
bueno, cuando realice mi primer programa de facturación en Delphi 7, tube esos inconvenientes, así que primero trabajé con StringGrids para poder ingresar el detalle de la factura y cuando se almacenaba la factura traspasaba todo a las tablas correspondientes... si bien puede eliminar items de una factura (cuando se estaba creando) o modificarlos, a veces el StringGrid me generaba algunos problemas serios... de perdida de items... Cuando realice unas modificaciones al sistema cambie el StringGrid por el componente NiceGrid (en otros hilos he dado desde donde bajarlo,, ahorita no me acuerdo).... Despues me dieron la alternativa de trabajar eso con tablas de Memoria y así lo he estado realizando ultimamente y me ha ido de maravillas... Estoy utilizando el componente de la jvcl (jedi)... Salu2:p:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:35:28. |