![]() |
llamar un Delphi web services desde ASP
Hola a todos, segui un exelente tutorial acerca de como crear un web service en delphi, http://eliseogn.wordpress.com/2008/08/02/6/ funciona perfecto.
Ahora mi pregunta es, ¿Como puedo llamar a estos Web services desde ASP? Gracias |
Cita:
Puedes verlo desde el blog de nuestro amigo jhonny, gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog y por supuesto el comentario que dejaste ;) http://jhonny.clubdelphi.com/?p=46 Salud OS |
Gracias por responder,
Olvide aclarar en mi primer mensaje que necesitaba hacerlo en ASP clasico. O bien que el codigo pueda modificarlo manualmente sin depender de algun RAD, mi intencion es incluirlo en un sitio web que ya esta en ASP. gracias. |
Si vas a usar ASP clasico tendrias que escribir una libreria en VB6 en la que armes el mensaje SOAP y lo envies usando un socket HTTP al servidor, recibir la respuesta (xml) y consumir el resultado.
En asp clasico no existen las clases 'proxy' que hacen el binding automatico entre la respuesta al mensaje SOAP y algun objeto o estructura, ni tampoco la facilidad de generar los stubs para llamar a los metodos del webservice automaticamente. Claro esta, aunque es algo un poco mas incomodo de hacer, no es imposible. Busca en google como enviar requests soap con vb6 y seguro encuentras algun buen ejemplo. |
Gracias por responder,
te comento que tengo resuleto el tema y no fue nada extraña la resolucion, solo enviando un comando post al web services, me retorno la respuesta correcta. abajo el codigo ASP que me dio la solucion: vXML es la variable donde voy armando el POST. Para ello copie la forma que hacia el envio del cliente escrito en delphi al mismo web services y modifque para que se ajuste con parametros variables: Código:
. saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:29:13. |