![]() |
Una curiosidad
Hola a todos:
Hay casos en los que en mis aplicaciones se me hace necesario contar con una función cuyo funcionamiento lo explico con un ejemplo. Supongamos que tengo una tabla con 3 campos: ID, NOMBRE, APELLIDO. Entonces, sabemos un valor de ID y de él queremos saber a que NOMBRE pertenece. Es decir, le damos a la función el valor X, y la función buscará en la tabla y devolverá el valor del campo NOMBRE al que pertenece dicha ID. Yo lo implemento así: Código:
function ObtenerDesdeID(ValorID: string): String; La pregunta es: ¿sabéis de alguna función que haga lo mismo, pero de forma optimizada? Gracias de antemano... |
Cita:
// Saludos |
Yo uso Locate, siempre funciona...
Suerte. |
yo uso TTable.lookup la ventaja es que no mueve el cursor al registro buscado, así que si se está editando la tabla no pasa nada. En la ayuda de delphi viene un buen ejemplo de su uso.
Saludos |
Ya no utilizo componentes tipo table, así que las busquedas siempre las hago mediante un componente ligero (que no es navegable, al menos bidireccionalmente) y sql.
Para tu caso, y combinando las dos respuestas anteriores, lo mejor sería utilizar la función locate en el caso de que quieras mover el cursor de conjunto de datos hacia ese registro, o bien lookup si no quieres que se mueva. |
Pues nada...
Simplemente deciros que todo está en orden ahora, por lo que desde aquí os doy las GRACIAS a todos sin excluir a nadie. Vuestra ayuda ha sido muy valiosa. Gracias de nuevo... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:41. |