![]() |
Basede Dato + TTreeView
Una pregunta....
Necesito desplegar en pantalla cierta información almacenada en una base de datos... Utilizo Firebird 2.0, Delphi 2006 y componentes Interbase (TIBquery, TIBDataset...) Mi idea es que se desppliegue como un TTreeView, pero que este conectao con la base de dato, cosa que al modificar algo en el treeview, se modifique en tu base de dato. Buscando encotre el DBtreeView, pero no he podido hecharlo andar... Existe algun otro componente que haga esto?? |
Te servira esto : http://delphi.about.com/od/vclusing/l/aa060603a.htm
O algo de aca : http://www.q3.nu/trucomania/foros/vi...70599e77a19c49 |
|
Cita:
:D |
Cita:
|
Cita:
|
Hola una pregunta...
Como puedo detectar en que nodo y subnodo se esta seleccionado en un treeview. necesito obtener el Caption del nodo hijo que esta seleccionado y el nombre del nodo al cual pertenece. Se puede hacer esto? |
|
Gracias... me tira un error, cuando no existe nodo hijo... como puedo detectar si tengo o no nodo hijo en cierto nodo en particular??
Gracias |
Voy hacer la pregunta un poco mas completa.
Necesito, que al hacer un click sobre un nodo o nodo hijo de un TTreview, me arroje en 2 TEdit distintos el nombre del nodo, y si existiera el nombre del nodo hijo. No siempre puede existir un nodo hijo. Saludos. |
Has probado con alguna condicion?
|
estoi en eso, pero es primera vez que trabajo con este componente, y no me conozco sus propiedades ni funciones....
|
Hola mjjj, que error te cuando??, sobre lo que te puso felipe88
Para saber si el nodo padre tiene hijos puedes utilizar HasChildren , que te indica si un nodo tiene hijos. Un ejemplito, cuando se selecciona uno de los nodos te va obteniendo todos los padres que tiene, sino solo te muestra el nodo que has seleccionado:
Ahora me voy. Saluditos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:52. |