![]() |
Convertir un dato hex a ascii
Hola
Me preguntaba si hay alguna rutina para la conversión que ya esté hecha o la tengo que hacer para convertir un dato hexadecimal a codigo ascii (por el hecho de "reinventar la pólvora". Saludos Gracias Jose Vte |
Hola, echale un vistazo a la funcion Format("%X",[value]);
|
Hola bactering, puedes utilizar también la función StrToInt.
Saluditos |
Cita:
Salud OS |
Cita:
Cita:
Saluditos |
creo q no q se refiere a la funcion Chr(). Lo del format inicial, bactering, no tiene q ver con esto: es para pasar el hexadecimal a una string (string en codigo ascii pero string)
|
chr y char : ...practicamente lo mismo
|
Yo me he basado en esta tabla http://www.ascii.cl/es/ y he supuesto que quería la columna ASCII de esta tabla, pero mejor que explique bactering, que es lo que quiere obtener.
Saluditos |
si si caro si relei otra vez y lo entendi como tu. Igualmente, creo que ahora ya estan todas las posibilidades.
|
:D:D:D
Lo que pasa es que hasta donde mis pobre conocimiento me da, ASCII es la representación numérica de un caracter, y esta puede ser Decimal, Hexadecimal, Octal. Por lo que supuse que lo que requiere es el caracter representado por el valor hexadecimal. Salud ITOS amiguita :) |
vamos yo tambien creo eso egostar :) lei rapido
|
Cita:
Salud OS |
Cita:
Saluditos |
Por el interesado.
Gracias por las contestaciones (sois únicos). Igual no me he expresado con la suficiente claridad ya que estuve buscando y buscando y me hice un poco de lio. Expongo donde me encuentro: Tengo un valor en hexadecimal (pongamos el 6E) y quisiera converirlo a ASCII (que sería la "n") Los valores bajos (ya seria demasiado) podria ser para el hex 20 que lo convierta en SPC (espacio) o algo asi. He intentado hacer una tabla y he hecho una chapuza que no me sirve para nada. Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Jose Vte. |
Hola bactering
;) saludos |
Cita:
StrToInt('$'+'2E') -> Esta pate te convierte 6E en 110, valor decimal Chr(....) -> Te convierte ese 110 a su correspondiente valor ascii que seria la n Saluditos |
GRACIASSSS!
Con las prisas copiaba mal vuestras respuestas y no conseguia el objetivo. Claro que ha funcionado y a la primera. Muy agradecido por vuestras respuestas y paciencia. Saludos Jose Vte. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:09:23. |