![]() |
Actualizar mayusculas
Hola Amigos:
Tengo una tabla llamada "personas" esta tabla esta hecha en paradox. dentro de ella tengo un campo que e llama "Apellido". Resulta que los casi 20.000 registros ya grabados estan todos em mayuscula sostenida. Mi inquietud es: Podrian por favor ayudarme (en el onclick) de un Button; con un codigo para convertir todos los registros a la primera letra en mayuscula y las otras en minuscula??. Tablas Paradox Delphi 7 Mil Gracias, que mis dios les socorra buenas esposas y esposos. |
Cita:
Pues seria tomar el valor del campo meterlo en un string y luego tomar la posicion 1 del string y pasarla a mayusculas y el resto a minúsculas, y volver a guardar el string en el campo. No me pidas codigo hoy porque tengo pereza. :D |
No sé si exista una función directa, pero a mi se me ocurre algo así:
Lo hago de memoria, no he probado si funciona... Saludos :) |
Excelente! Solo te falto que el primer char sea mayusucula como pide el amigo. El dice que esta en mayusculas ya, pero por si acaso...
|
Sí son varias palabras:
http://delphi.about.com/cs/adptips19...ltip1099_5.htm Si es una sola:
|
Cita:
Y claro !, yo consideré como él dijo, que la primera letra ya estaba en mayúsculas... Saludos :) |
|
Cita:
|
Cita:
M... eso si que me deja helado. Nunca se deja de aprender, que bueno! |
Hola amigos, estaba afuera y acabo de volver por lo que les presento disculpas.
Ensaye este codigo:: Cita:
Cita:
|
Cita:
Amigo la mejor opción es la que da contra veneno. Por otro lado te da ese error porque efectivamente la función espera como argumento un string, no un char Así que ahí se complica, deberías copiar el char a un string, pasarlo devolverlo, un rollo, ensaya la otra solucion, algo criptica pero funciona segun dicen. Saludos. |
Hola
Salud OS |
Muchachos mil gracias, seguire ensayando con todos los elementos aportados por ustedes.
Gracias por su tiempo y un abrazo a todos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20:59. |