![]() |
Exportar datos de una tabla Excel a Paradox
Hola amigos,
alguno de ustedes sabe si existe la forma o manera de poder pasar los datos de una hoja de excel a Paradox. Por Ejemplo los datos de la tabla en excel son clientes con numero de cliente , nombre, etc y todos estos datos poder pasarlos a una tabla paradox llamada de igual manera (Clientes). saludos.... |
Guarda el archivo de excel como csv (valores separados por coma). Despues solo tienes que cargarlo en un Tstringlist o un Memo si te es más facil. Usa la propiedad
Memo1.DelimitedText := linea leida del archivo csv el caracter separador lo estableces con Memo1.delimitedChar (si no recuerdo mal) Despues solo tienes que hacer un TablaClientes.insertRecord( valores......) Saludos |
Si quieres hacerlo todo por código puedes usar ADO para conectarte a la hoja de Excel y verla como si fuera una tabla de una base de datos, y una componente Table ligada a la tabla Paradox vacía. Entonces, con un ciclo recorres la tabla ADO y vas insertando los regstros en la tabla Paradox.
// Saludos |
Hola, la respuesta de Roman en bastante buena, ademas que es muy rapida si se trata de muchos registros. Para ver como se hace visita el hilo De Excel a Paradox en el que Roman amablemente me ayudo, je, y talvez tambien te pueda servir este otro hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=3007
Espero que te sirva, nos vemos. |
Gracias me ha servido muy bien su ayuda creo que es una muy buena solucion la de roman y la tuya Darkside. ya pude pasar los datos a la tabla.
Agradezco mucho su ayuda |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:37:59. |