![]() |
problema con clave
Chicos tengo otro problemita hice un apantalla de menu una de clave y otra de unos datos, para ingresar a los datos debo introducir la clave, ahora el problema q se me presento es que yo ingrese la clave pero en vez de aceptar le di al boton volver y me fui al menu y si le doy de nuevo para meter laclave me sale la clave ya introducida, como hago para q al introducir la clave se borre para q si vuelvo a entrar la tenga que colocar nuevamente
|
Hola lis983, supongo que introduces la clave en un edit, para limpiar solo sería hacer Edit1.Clear; esto lo puedes poner en tu evento OnShow o OnActivate de tu formulario.
Saluditos |
Cita:
Yo opino que sea en el evento OnShow. :) Salud OS |
Hola lis983,
Tu problema se debe a que por defecto, cuando uno presiona en la X o cierra una ventana no la está liberando de memoria, sino que la oculta de la vista. Sigue permaneciendo mientras la aplicación siga corriendo. Cuando la vuelves a mostrar, ves los datos que introduciste, puesto que ha seguido en memoria en todo ese tiempo. La solución: 1. Implementas una rutina que se encargue de hacer la limpieza que se ejecute en el momento indicado. 2. O bien, cuando cierras la ventana le informas a la aplicación que libere dicha memoria. Para ello debes emplear el evento onClose y establecer la variable Action al modo caFree. Si optas por este método deberás asegurarte de que se cree el Form (en caso de ser necesario nuevamente trabajar con él) antes de cualquier operación en la que se haga referencia. Si tienes mas dudas respecto al tema no dudes en consultarnos. Saludos, |
Cita:
Saluditos |
Cita:
Yo voy mas de acuerdo al punto 2 de Delphius. Saludos |
Cita:
Seguro que tiene un boton para ingresar al formulario del menu, entonces segun lo que dicen yo haría un close y se libera el formulario principal y entro al segundo form, si funciona, inclusive cuando cierro el form2 me cierra la aplicación si ejecuto directo el ejecutable, pero si es desde delphi tengo que hacer un Program Reset para cerrar la aplicación y cuando vuelvo a compilar mi proyecto ya no se genera otra vez mi ejecutable me sale este error "Could not create output", por lo que no es bueno que liberemos el formulario principal ya que queda flotando algo por ahí. Saluditos |
Cita:
Saludos |
Hola,
Disculpen que responde recién pero estuve fuera toda la mañana. Pues yo hice el supuesto de que el Form de logueo no es la ventana principal. De hecho, para mi, es de esperar que en ninguna aplicación un FrmLogin sea la ventana principal. Esto se soluciona, como bien sabemos indicandole cual es la ventana principal. Y estoy con ustedes en que lis983 explique mejor su situación. Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:20:51. |