![]() |
creando la BD ¿IBExpeert ó IBEasy?
un saludo muy especial compañeros:D
tratando de realizar una aplicaión con Delphi7, IBExpert y FireBird. me genera un error cuando intento conectar la BD en Delphi, por lo cual siendo una BD local debo colocarle que es una Remota server:LocalHost protocol: TCP y agregarle la ruta de la BD que es LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB mi pregunta es: ¿no tendre problemas más adelante en el diseño de la aplicación con esta configuración para manejar la BD:confused::confused:? estube ensayando con IBEasy y no debo hacer todo eso que hice con IBexper.....que me aconsejan:confused::confused::confused: |
No he trabajado nunca con Firebird ni IbExpert, pero en cuanto a lo que comentas si tendrás problemas en un futuro con esa configuración, yo lo que haría es sacar esa configuración fuera, a un archivo por ejemplo config.ini, donde le pases las variables, Server, protocolo, BD, etc....
Saludos, Tony |
Cita:
En donde haces esta configuracion?, con que componentes te conectas a la BD? Asi te podriamos ayudar mejor, no crees ;) |
explicación
gracias tcp_ip_es y felipe88, yo hago lo siguiente.
1. selecciono de la pestaña InterBase la IBDatabase, doy doble clic ensima de ella, en la ventana que me sale debo colocarle que es Remota:confused:, siendo mi base de datos local para poderla conectar:eek: 2. tanbién utilizo un IBTransition:D pero será mejor el IBEasy:confused:, ya que no debo hacer todo esta configuración para conectar mi BD:rolleyes: |
Bueno aun no sigo sin entender porque debes colocar que es remota :confused:, alli aparece la opcion Local y Remote; das Local y la ruta C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB
Ademas, recuerda que tanto IBExpert como IBEasy son solo administradores de la BD :) |
gracias
gracias por tu respuesta felipe88, en verdad creo q utilizaré IBEasy, ya que IBExpert debo colocarle en la Ubicación de la BD LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB:confused:
y creo que esto me traería problemas serios más adelante:eek:.....no se que opinas al respecto:rolleyes:. |
gracias
gracias por tu respuesta felipe88, en verdad creo q utilizaré IBEasy, ya que IBExpert debo colocarle en la Ubicación de la BD LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB:confused:
y creo que esto me traería problemas serios más adelante:eek:..... no se que opinas al respecto:rolleyes:. |
Y te sirvio?:confused:
|
??????
hola felipe88, compañero lo que pasa es que yo estoy buscando asesorías, consejos de personas expertas en el tema como usted, ya que estoy dejando las tablas planas:D.
y por mi poca experiencia creo q esta configuración LocalHost:C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB puede traerme problemas.:confused: |
Cita:
Otra cosa, cuando pruebas la ruta sin colocar LocalHost que pasa?? |
Cita:
Salud OS |
hola felipe88
bueno felipe88, al momento de quitarle el LocalHostos a la ubicación de la BD me genera este error "unsopported on-disk structure for file C:\EJDACONT\BD\DATOS.FDB found 32779, support 10"
|
Segun encontre podrias estas usando Firebird 2.0 y colocas como cliente el 1.5 al crearla, de ahi la razon de tu error.
Mas informacion sobre tu error aqui, espero encuentres la solucion :) Saludos |
Hola.
Yo te aconsejo que utilices un archivo ini porque desde ahí configuras toda la conexión sin tener que tocar el ejecutable para el día que tu proyecto corra en otra maquina. Saludos y espero que sirva. |
gracias
hola Cañones, muchas gracias por tu respuesta, es de vital importancia.... pero en cuanto a IBEasy ¿que tal es este manipulador de BD, será mejor q el IBExpert:confused:?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:34:08. |