Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Como hacer busquedas con el DBGRID (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57709)

nunez_mvp 25-06-2008 16:53:06

Como hacer busquedas con el DBGRID

Hola a todos, espero puedan ayudarme por que la verdad es que necesito de su ayuda.

Mi problema consiste en realizar busquedas desde un DBGRID y no se como hacerlo. La idea seria que al insertar un nombre en un DBEDIT me aparezca si el nombre esta registrado o no.

Espero me ayuden.

Saludos y gracias...........

Alsaca 25-06-2008 17:01:54

Hola, primero deberías de decir, que tipo de tablas usas y si utilizas Query o Ado.

Saludos.

nunez_mvp 25-06-2008 17:17:44

Estoy utilizando ACCESS y ADO

eduarcol 25-06-2008 17:19:09

bueno, para comenzar no debes utilizar un dbedit, solo un edit, y lo que tienes que hacer es filtrar la tabla que esta conectada al dbGrid con respecto a lo que se ingreso al Edit

Caral 25-06-2008 17:25:54

Hola
Aqui vas a encontrar varios ejemplos que te guiaran en el maravilloso mundo de access, no es así amigo Eduarcol.:D:D:D
Saludos

eduarcol 25-06-2008 17:38:39

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 296043)
Hola
Aqui vas a encontrar varios ejemplos que te guiaran en el maravilloso mundo de access, no es así amigo Eduarcol.:D:D:D
Saludos

pues de que encuentra los ejemplo los encuentra, pero Acces y maravilloso no es algo que acostumbre a ver junto ;)

nunez_mvp 25-06-2008 18:53:14

Como filtro la tabla que esta conectada al DBGRID de manera tal que cuando escriba algun texto solo me presente en el DBGRID los nombres que empiecen con la(s) letra(s) escrita(s) en el edit.

Mi tabla es de clientes. Lo que necesitaria es que al introducir una o varias letras en el edit me vayan apareciendo los nombres de los clientes que lleven esas letras.

Saludos y gracias.............

eduarcol 25-06-2008 18:57:07

Cita:

Empezado por nunez_mvp (Mensaje 296101)
Como filtro la tabla que esta conectada al DBGRID de manera tal que cuando escriba algun texto solo me presente en el DBGRID los nombres que empiecen con la(s) letra(s) escrita(s) en el edit.

Mi tabla es de clientes. Lo que necesitaria es que al introducir una o varias letras en el edit me vayan apareciendo los nombres de los clientes que lleven esas letras.

Saludos y gracias.............

hay varias maneras, si no te importa el trafico de la red podrias utilizar la propiedad Filter de la tabla. De lo contrario deberas relanzar la consulta con la condicion necesaria

nunez_mvp 25-06-2008 19:07:39

Y como funciona la propiedad filter?. Disculpa, es que es la primera vez que trabajo con base de datos y como te daras cuenta no tengo experiencia.

Gracias nueva vez.

eduarcol 25-06-2008 19:39:34

Código Delphi [-]
Mitabla.Filtered := False;
   MiTabla.Filter := 'MiCampo = ' + QuotedStr(Edit1.Text);
MiTabla.Filtered := True;

nunez_mvp 25-06-2008 20:01:48

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad.

Saludos y gracias nuevamente.............

jirbert 05-07-2008 07:15:40

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 296124)
Código Delphi [-]Mitabla.Filtered := False; MiTabla.Filter := 'MiCampo = ' + QuotedStr(Edit1.Text); MiTabla.Filtered := True;

buenas trabajo en algo parecido pero el codigo que das me ha causado error al momento del cambio en el edit el dbgrid se coloca en blanco, tambien estube trabajando con este que me encotre aqui en el foro

Código Delphi [-]
Var
  Valor,Valor1 : String;
 begin
   valor := Edit1.text;
   Valor1 := Valor;
   inc(valor1[length(Valor1)]);
   Tabla.Filter := 'Campo >= '+QuotedStr(Valor)+ ' and  Campo < ' QuotedStr(valor1);
   Tabla.Filtered := True 
 end;

pero me arrojo el siguiente error el la ejecucion

[Error]Unit10.pas(1233): Operator not applicable to this operand type
[Error]Unit10.pas(1233): Incompatible types: 'String' and 'Boolean'

gracias por la ayuda que puedan brindarme...

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:16.