![]() |
Formulario padre e hijo
Hola!
Alguien me puede ayudar. Cuando tengo formularios padre e hijos y los activos cuando ejecuto el programa se habren juntos. Me gustaria q se habra el padre y cuando yo quiera los hijos. Gracias!! |
Cita:
Saludos. |
Hola Gbyte, como te dice enecumene, debes quitar todos tus formularios hijos del AutoCreate y crearlos cuando tu los necesites.
y en el evento OnClose de todos tus formularios hijos.
Saluditos |
Hola, más claro de lo que te han explicado no puede ser, breve y muy explicativa. :p
Saludos. |
Tutorial Delphi 7!!!
Porfabor!
Alguien me puede pasar un tutorial de Delphi 7. He leido de versiones anteriores pero me gustaria aprender y programar con las nuevas herramientas q presenta ésta versión. Gracias. |
Comunicacion entre aplicaciones!!
Hola!
Alguien me puede ayudar, en hacer la comunicación o enlace entre una aplicación en Delphi y la calculadora, block de nota de windows. GRACIAS! |
Cita:
NotePad
Saludos. |
Seguridad En La Aplicacion!!
Hola!
Me pueden ayudar. Estoy desarrollando una aplicación y me gustaria tener un formulario q se ejecute primero q los otros con el objetivo q el mismo contenga nombre de usuario y password y si esto es correcto q recien se habiliten los demás. GRACIAS. |
En el evento OnCreate del form principal mandas a crear un forma y así se crea primero que las demás. Este hilo tal vez te pueda ayudar.
Saludos. |
Obtención de Datos desde un DBGrid!!!
Hola!
alguien me puede ayudar con el siguiente problema. Tengo una grilla q muestra la información de Articulos(cod_arti, modelo, presentacion, categoria) y tengo otro formulario q muestra la mercaderia(cod_merc,stock, precio, etc) q se muestra tambien en una grilla. Mi intención es hacer doble click en un articulo y q se habra el formulario de cargar o agregar mercaderia correspondiente a ese articulo. El problema es de como relaciono cada articulo con la mercaderia correspondiente, teniendo en cuenta q el cod_arti es clave foranea de la tabla mercaderia. Gracias. |
Hola, eso lo puedes a través de querys:
en el evento OndblCLick del primer DBGrid;
y ya te presentara los datos de ese articulo en el otro DBGrid. Espero sea de utilidad. Saludos. PD. OJO, lo que te propuse es un idea de donde deberas partir, ¿Ok?. ;) |
Hola Gbyte, también puedes utilizar una relación maestro detalle, donde tu tabla Articulos sería tu maestro y Mercaderias tu detalle, revisa este hilo para hacer esta relación http://www.clubdelphi.com/foros/show...aestro+detalle , la unica diferencia es que la propiedad DataSource de tu Query de Mercaderias apuntaría al DataSource del otro formulario.
Saluditos |
Hola y gracias por responder!
Escribi el código q me diste enecumene en el eventro OndblClick del primer DBGrid. Tengo problema en la linea IBQuery1.ParamByName('cod').value:=FMCM1.DataSource.DataSet. y no tengo FieldByName('cod_arti').value. Te cuento estoy trabajando con interbase 6.5 y estoy ocupando IBDataSet, IBDataBase e IBTransition. No las componente con son compatibles con BDE, pero por tu ejemplo inclui un IBQuey. Que puedo hacer! |
Cita:
Saludos. |
Conexión entre formularios
Una pregunta el IBQuery lo puse en el primer formulario y lo relaciono con el otro formulario atraves del datasource de ese formulario, escribiendo el nombre de la unidad 1 en la clausula use del segundo.
|
¿Con qué base de datos trabajas?
|
con InterBase
|
Evento DblClick en una grilla!!!
Hola!
Quiero ingresar haciendo doble click en una grilla ubicada un formulario a otra grilla en otro formulario. con el código q me pasaron no tube problema el mismo era para hacer doble click en un articulo de una grilla y q aparescan mercaderias correspondientes a ése articulo. Eso através del código: Fmcm1_agregar:=TFmcm1_agregar.Create(self); consultaartixmerc.IBQuery1.Close; consultaartixmerc.IBQuery1.SQL.Clear; consultaartixmerc.IBQuery1.SQL.Text:='select mercaderia.* from articulo inner join mercaderia on articulo.cod_arti=mercaderia.cod_arti where cod_arti=:cod'; consultaartixmerc.IBQuery1.ParamByName('cod').Value:=fmcm1.DataSource1.DataSet.Fields[0].Value; consultaartixmerc.IBQuery1.Open; fmcm1_agregar.Show; end; Ahora quiero hacer doble Click en una compra y que aparezcan articulos corresponientes a esa compra. Sabiendo que cod_comp es clave foranea de mercaderia y cod_arti clave foranea de mercaderia. Realice el siguiente código: Fmcm1:=TFmcm1.Create(self); consultacompxarti.IBQuery1.Close; consultacompxarti.IBQuery1.SQL.Clear; consultacompxarti.IBQuery1.SQL.Text:='select articulo.* from compra inner join mercaderia on compra.cod_comp=mercaderia.cod_comp inner join articulo on mercaderia.cod_arti=articulo.cod_arti where compra.cod_comp=:cod'; consultacompxarti.IBQuery1.ParamByName('cod').Value:=fcompra.DataSource1.DataSet.Fields[0].Value; consultacompxarti.IBQuery1.Open; fmcm1.Show; Ejecuta bien el programa, si hago doble click en el primer código no tengo problema de ingresar d un articulo a sus mercaderias; pero si quiero ingresar de una compra a sus articulos me dá este error: List index out of bounds(0) Desde ya muchas gracias! |
Refresh luego de un post en otro formulario!!
Hola!
Me pueden ayudar. Incorporo articulos en un formulario 2 y se reflejan en una DBGrid en un formulario 1 donde coloque un boton con la propiedad DataSource1.DataSet.Refresh y a pesar q lo presiono luego de dar de alta en el primer formulario no veo modificaciones. Estoy trabajando un InterBase, puede ser q sea la falta de commit? Gracias.:confused: |
Update en delphi 7!!
Hola!
Me podrían ayudar. Simplemente quiero aumentar o disminuir el precio de mercaderías en porcentajes que ingreso por un TEdit, las mercaderías se muestran con su precio en un DBGrid. Estoy trabajando con interbase. Gracias desde ya!. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:43. |