![]() |
Descargar imagenes desde una URL
Hola, necesito descargar una serie de imagenes desde una URL determinada.
Este proceso lo tengo que hacer de forma automatizada, es decir, el programa debe descargar unas 250 imágenes cada semana y asignarles un nombre de fichero en el equipo local que se han descargado. Ejemplo: La imagen está en http://www.dominio.com/imagen1.jpg y necesito bajarla a mi equipo con el nombre catalogo_imagen1.jpg (Así unas 250 veces de forma automática.) He pensado utilizar el componente TWebBrowser, pero no he trabajado nunca con él...¿Alguien me puede ayudar con esto? Un saludo a toda/os y Gracias de antemano...!! |
Hola,
¿Tienes los componentes Indy instalados? Probablemente sí, y entonces podrías usar el componente "TIdHttp". En este hilo se muestra cómo. Existe algunos otros componentes de terceros, pero, incluso podrías usar la librería WinInet, que se incluye con Windows. En este otro hilo, probablemente, encuentres información acerca de varias de estas posibilidades que se te ofrecen. PD. Bienvenido al ClubDelphi. ;) |
Gracias dec, no he trabajado con Indy, pero veo en el hilo que me has facilitado que no tiene gran dificultad...Creo que es justo lo que ando buscando.
Muchas gracias de nuevo por tu rápida respuesta. |
Hola de nuevo dec, he revisado el código de Indy, pero al ejecutarlo me da un error en la siguiente línea:
IdHTTP.Get( URL+'/'+FICHERO, Stream ); Get: Undeclared identifier ¿Una ayudita, por favor....? Gracias de nuevo |
Me faltaba un simple Form1. delante (ya que el control está en Form1...)
De todas formas, me he dado cuenta de que el fichero origen está en formato indirecto a traves de un extractor de imágenes cgi y no me funciona, pongo un ejemplo real a ver si alguien tiene una idea feliz, a mi no se me ocurre nada de nada...
Gracias por anticipado...!! |
Hola,
A bote pronto se me ocurre algo como lo siguiente, basado en código fuente del maestro Seoane. ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:58. |