Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Ayuda con estos ejercicios (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57240)

daisnielp 09-06-2008 18:44:26

Ayuda con estos ejercicios

Hola a todos, tengo que entregar estos ejercicios para el Sábado en la mañana y realmente ya he intentado de todo y no logro nada porque esas clases no pude ir a la escuela, ahora el profe me va a suspender si no entrego estos 3 ejercicios programados en Delphi, aquí les pongo los ejercicios. -Ejercicio 1: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, el producto de los valores de todos los elementos de la matriz triangular superior de dicha matriz. -Ejercicio 2: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, la sumatoria de los valores de todos los elementos de la matriz triangular inferior de dicha matriz. -Ejercicio 3: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, el producto de los valores de todos los elementos de la matriz triangular inferior de dicha matriz. --PD: Enviarme los programas a [email protected], un 1000000000 de gracias por adelantado a todos.

Fenareth 09-06-2008 18:49:54

Mmmmm, me temo que si bien te va, este será la única respuesta que recibirás en el foro comentándote que no nos gusta hacerle la tarea a nadie...

Si pidieras ayuda para desarrollarlo tu otra cosa sería, pero así de "hagánlo y mándenlo" :eek: pues lo veo no solo complicado... Imposible es la palabra...

Saludos,

Delphius 09-06-2008 18:53:20

Hola daisnielp,
Bienvenido a clubdelphi.

Te informo que lo que pides viola muchos de los principales puntos de nuestra guia de estilo. Tómate unos minutos para leerla por favor.

Sugiero que en vez de esperar a que te hagamos la tarea (y sobre todo de gratis) es que tu comiences a hacer tus ejercicios y postees en el foro adecuado tus dudas.

Lo lamento pero aquí no hacemos las tareas a los demás. Asistimos y guiamos. Proponemos alternativas.

Saludos,

daisnielp 09-06-2008 19:35:23

Lo siento

Bueno, disculpen, realmente no fue mi intención ofender a nadie por aquí, solo quería un poco de ayuda porque realmente estoy en una situación de apuros, pero gracias a todos de todas formas. Delphius, hermano, crees que si tuviera dinero para pagar estuviera pidiendo aquí que me ayudaran con esto... lo siento pero yo soy de Cuba y no tengo ni un peso para nada, saludos y agradecimientos.

egostar 09-06-2008 19:39:31

Cita:

Empezado por daisnielp (Mensaje 292320)
Bueno, disculpen, realmente no fue mi intención ofender a nadie por aquí, solo quería un poco de ayuda porque realmente estoy en una situación de apuros, pero gracias a todos de todas formas. Delphius, hermano, crees que si tuviera dinero para pagar estuviera pidiendo aquí que me ayudaran con esto... lo siento pero yo soy de Cuba y no tengo ni un peso para nada, saludos y agradecimientos.

Hola daisnielp, en el club la ayuda no se basa en el dinero, puedes estar seguro de que aquí en el foro todos brindamos ayuda incondicional a quien lo necesita, lo único que pedimos es un poco de esfuerzo de parte de los que la solicitan, si tienes una duda puntual mostrando que ya intentaste hacer algo, mostrando algo de código, etc..... puedes estar seguro que no uno, varios compañeros saldrán en tu auxilio.

Salud OS

Neftali [Germán.Estévez] 10-06-2008 09:21:03

Cita:

Empezado por daisnielp (Mensaje 292304)
Ejercicio 1: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, el producto de los valores de todos los elementos de la matriz triangular superior de dicha matriz.
Ejercicio 2: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, la sumatoria de los valores de todos los elementos de la matriz triangular inferior de dicha matriz.
Ejercicio 3: Leer del teclado los datos de una matriz de n filas y m columnas y calcular, si es posible, el producto de los valores de todos los elementos de la matriz triangular inferior de dicha matriz.

Puedes colocar en un formulario dos TEdit (para filas y columnas) y un TStringGrid para la matriz.

Yo obtaría por un formulario, donde primero preguntes en los 2 TEdit cuantas filas y columnas deseas para la matriz. Una vez que el usuario ya las haya introducido, modificas las propiedades RowCount y ColCount del StringGrid para que el usuario pueda introducir datos.

A partir de ahí, para sumar, multiplicar y demás debes recorrer las filas y columnas del StringGrid.

Si quieres más datos ya dirás...

NOTA: Como ya te han comentado, aquí encontrarás ayuda para resolver tus dudas y problemas, pero no te vamos a hacer el trabajo. Así que ponte manos a la obra y cuando tengas dudas, pregunta lo que necesites.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35:52.