![]() |
Problemas con fechas, cambiar de formato "mm/dd/aaaa" a "dd/mm/aaaa"
Hola.
Tengo problemas con las fechas en Interbase 6. Lo intento con: Tengo un campo fecha pero de tipo String, el problema es que al convertirlo con Cast('fecha' as timestamp) me dice que hay un error cuando la fecha es: 21/06/2008, porque interpreta la fecha como de USA, es decir, interpreta el 21 como mes y el 06 como día, ¿cómo puedo hacer para que no me dé ese error y que a la vez la fecha sea en formato español? ¿cómo configuro el interbase para que me permita la fecha en formato español? Muchas gracias. Nuria |
Hola
En interbase o Firebird siempre tienes que darle la informacion en mm/dd/yyyy No es muy buena idea guardarlo en campo varchar Luego al mostrarlo con delphi lo solucionas con formatdatetime('dd-mm-yy',tablacampo.asdatetime) o directamente en la propiedad displayformat del field dd-mm-yy Ahora para hacer cast no se si puedes hacer substring que existe en firebird 2.0 o alguna udf que haga un copy de delphi
Saludos |
Muchas gracias, celades, me ha sido de mucha utilidad tu respuesta.
|
resp
Ya te diron la solucion ahora te recomiendo que le pongas a los campos los tipos que van a almacenar.
|
Cita:
Por supuesto, es conveniente que los campos de fechas sean de ese tipo y no de tipo string. |
Cita:
Pero de los formatos que especificas, el que me parece más interesante para guardar en un campo string es el yyyy-mm-dd, ya que tiene la gran virtud de que se puede ordenar directamente. Y es que la ordenación alfabética de esas cadenas corresponde al mismo orden para las fechas que representan. NOTA: naturalmente yo también le recomiendo utilizar campos fecha-hora, y no de tipo cadena, para guardar esos datos. Saludos. |
Cita:
¿ A que te refieres ?, ¿ que tienen que ver sonidos con campos de fecha-hora ?. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:59:30. |