![]() |
consulta con parametros en blanco
Wenas gente, q pasa como vais con el delphi?
Tengo un peqño problem con el delphi y sus ejecuciones de las qsl´s el problema es el siguiente: una query facilona del to el unico inconveniente es q tiene 4 parametros y hay veces en las q algunos de estos parametros son en blanco y el problema es ese q el delphi no ejecuta las sql si tiene parametros en blanco o bueno yo no se hacerlo, alguien sabe como pasarle un parametro en blanco a una query??? :confused: la query es esta: Select cbprove."CODIGO", cbprove."NOMBRE_COM", cbprove."DIRECC_ENV", cbprove."CP_ENV", cbprove."POBL_ENV", cbprove."PROV_ENV", cbprove."CIF_DNI", cbprove."FAX", cbprove."MOVIL", cbprove."EMAIL", cbprove."PROVEEDOR", cbprove."ACREEDOR", cbprove."ACTIVO", cbprove."INACTIVO" From cbprove WHERE cbprove."PROVEEDOR"=:P AND cbprove."ACREEDOR"=:A AND cbprove."ACTIVO"=:AC AND cbprove."INACTIVO"=:IA ORDER BY cbprove."CODIGO" Un saludo. :D |
¿Qué pasa si escribes algo como?:
Código:
... Saludos! |
Que tal, lo que yo hago en estos casos es construir la consulta en tiempo de ejecucion y no en tiempo de diseño, de esta forma puedo poner condiciones al ir creando la consulta, es algo asi como esto:
Cons.SQL.Clear; Cons.SQL.ADD(' Select ....... '); Cons.SQL.ADD(' WHERE '); if ValorCampo<>Null then Cons.SQL.ADD(' Campo=:ValorCampo) ..... Cons.Open; Espero te sirva. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:09:43. |