Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Error de base de datos Interbase con delphi por tamaño de campos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56770)

Nereida 27-05-2008 13:54:46

Error de base de datos Interbase con delphi por tamaño de campos

Tengo una base de datos en Interbase a la que modifiqué el tamaño de los registros.
Mi problema es que Delphi me sigue tomando como tamaño máximo el que tenia puesto antes.
Voy a poner más o menos la base de datos para que se entienda:

Código:

CLIENTES
---------
DNI VARCHAR(9)
Nombre VARCHAR (60)
Direccion VARCHAR (60)

la tabla anterior era esta:

Código:

CLIENTES
---------
DNI VARCHAR(9)
Nombre VARCHAR (30)
Direccion VARCHAR (30)

Cuando pongo un nombre de 60 dice lo siguiente:

Cita:

Size mismatch - Field Nombre size is too small for data

Pensaba que a lo mejor era porque Interbase se guarda el caracter de fin de cadena o algo, pero probé a ponerle una cadena de 40 al nombre y me dio el mismo error.

Alguna idea de cómo solucionarlo???

Gracias ^_^

marcoszorrilla 27-05-2008 14:01:29

La cosa es facil, haces doble clic en el IbTable y accedes al campo o campos que te dan el error y modificas su ancho de acuerdo al que tienen ahora en la tabla, ya que esto no se hace automáticamente.

También puedes eliminar el campo del IbTable y volver a añadir, así no tendrás que cambiar nada.

Un Saludo.

eduarcol 27-05-2008 14:05:23

Si tienes los campos persistentes eliminalos y agregalos de nuevo, o puedes cambiar la propiedad Size y Displaywidth de los campos afectados...

Nereida 27-05-2008 14:15:15

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 289323)
Si tienes los campos persistentes eliminalos y agregalos de nuevo, o puedes cambiar la propiedad Size y Displaywidth de los campos afectados...

Los he eliminado y vuelto a crear unos nuevos a partir del query que tenia creado al principio.
También he intentado a cerrar la conexio de la base de datos y volverla a abrir, y tampoco me ha funcionado :(
En el dbedit, a la propiedad maxlength le habia puesto 40 pero aún asi me da error

Nereida 27-05-2008 14:21:06

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 289322)
La cosa es facil, haces doble clic en el IbTable y accedes al campo o campos que te dan el error y modificas su ancho de acuerdo al que tienen ahora en la tabla, ya que esto no se hace automáticamente.

También puedes eliminar el campo del IbTable y volver a añadir, así no tendrás que cambiar nada.

Un Saludo.

Así, si que funciona. Antes habia contestado que no se podia pq no habia leido tu contestación, jeje.

Muchisimas gracias :D Lo que me da rabia es que habia hecho tropecientas tonterias y simplemente era eso, aissssss....

Saludos ^_^

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:03:15.