![]() |
Consulta doble
Hola.
Tengo una consulta que me regresa los datos que quiero pero doble o 2 veces la misma cosa y no entiendo por que, si alguien me puede decir que estoy haciendo mal....... Código:
select IDENCABEZADONOTA, VENDEDOR, TOTAL, RESTO, CLIENTE, FECHAVENTA Saludos. |
Estás tomando datos de dos tablas. Debe haber alguna condición que relacione ambas.
// Saludos |
Hola.
Mi tabal EncabezadoFac en su propiedad DataSource es igual a DatasourceClientes...... Donde podria poner o como pondria la condición que dices???? si me pueden ayudar se los agradeceria mucho... Saludos.:confused: |
Ejemplo:
Código:
SELECT ... |
Hola.
he cambiado el codigo de la consulta como muestro a continuación: Código:
La consulta busca en la tabla de notas las notas que adeuda un cliente que pueden ser una o mas de una y solo las notas que haun no se an terminado de pagar.. saludos.. |
Hola.
Con este codigo me muestra nadamas las notas que le pertenecen al cliente seleccionado pero las muestra 2 veces, no entiendo que pasa.... No se porque me muestra el mismo registro dos veces. Código:
Saludos.. |
Si no relacionas las tablas, el resultado será un registro por cada registro de cada tabla nombrada en el FROM, con lo que obtendrás el producto cartesiano de las cantidades de registros.
Por otro lado, no es recomendable en un esquema entidad-relación relacionar tablas por datos descriptivos, sino que es conveniente tener un campo identificador de registro. Saludos! |
Hola.
Cita:
Saludos. |
Hola.
Problema Solucionado: La verdad nunca me habia susedido esto pero en fin tratare de explicar la solución. Mi tabla o consulta que tenia el siguiente codigo Sql Código:
Código:
Código:
Gracias por la ayuda recibida...... GRACIAS. Saludos... Héctor |
Cita:
Saludos! |
Hola.
Cita:
Por otro lado, cuando encontre un libro sobre Sql en la libreria se agotaron solo pude ver como otra persona tomaba el ultimo que quedaba...... si me puedes recomendar algun sitio donde encontrar algo te lo agradeceria mucho....... Saludos.. Héctor. |
Hola.
Cita:
Código:
Where EncabezadoNota.Cliente = Clientes.NombreCliente Crees que este bien... o es correcto...???? Saludos... |
Cita:
Cita:
|
Cita:
No necesariamente esto significa que una persona va a cambiar de nombre pero si se introduce un nombre de manera equivocada pues ya tienes que arreglar muchos puntos de tu base. Además de esto, yo añadiría que de preferencia no se usen campos de texto para formar relaciones ya que se hacen muy lentos los sistemas, sobre todo con un campo como el nombre de una persona. Toma en cuenta que cada vez que requieras una relación, el manejador de bases de datos tiene que comparar cadenas de caracteres que pueden girar alrededor de 50 caracteres. Esta es una comparación muy costosa en tiempo. Lo ideal es proveer una llave "artificial" como un campo autoincremental. Dicho campo sería conocido sólo por el manejador de bases de datos dejando el resto de campos en libertad de ser editados sin preocupaciones. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:04:43. |