![]() |
Archivos .INI
Señores, tengo una aplicacion que es parametrizada com un archivo .TXT. Gustaria de usar un archivo .INI. Como hago? Uso DBExpress e N-Tier. Hoy mi aplicación usa SQLQuery e yo seto en la propriedad Params del la SqlQuery. Mi .INI estás asi: Como hago para cargar mi servidor? Voy a poner el codigo em mi Datamodulo principal.
Cita:
|
Hola.
Te dejo un ejemplo de cómo cargar el valor de la clave Database de tu fichero.
Por último, te recomiendo que revises la ayuda de Delphi sobre la clase TIniFile, para que veas los diversos métodos que tiene. |
Otra forma de hacerlo, aprovechando que estas usando los DBX es que al componente de conexión le digas lo siguiente:
Espero te sirva ;). |
listo, gracias.
|
No estas listo. No tiene error, pero no funciona asi. Hizo asi, pero tambien no:
Configuracao := TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'Server.ini'); with Configuracao do begin sDriver := ReadString('SERVER', 'DriverName', ''); sPathDb := ReadString('SERVER', 'DataBase', ''); sUser := ReadString('SERVER', 'UserName', ''); sPassword := ReadString('SERVER', 'Password', ''); sDialect := ReadString('SERVER', 'SqlDialect', ''); sBlobSize := ReadString('SERVER', 'BlobSize', ''); sErrorResourceFile := ReadString('SERVER', 'ErrorResourceFile=', ''); sLocaleCode := ReadString('SERVER', 'LocaleCode', ''); sInterBase_TransIsolation := ReadString('SERVER', 'InterBase by Core Lab TransIsolation',''); sProductName := ReadString('SERVER', 'ProductName', ''); sDriverAssemblyLoader := ReadString('SERVER', 'DriverAssemblyLoader', ''); end; SQLConnection1.Params[0] := (sDriver); SQLConnection1.Params[1] := (sPathDb); SQLConnection1.Params[2] := (sUser); SQLConnection1.Params[3] := (sPassword); SQLConnection1.Params[4] := (sDialect); SQLConnection1.Params[5] := (sBlobSize); SQLConnection1.Params[6] := (sErrorResourceFile); SQLConnection1.Params[7] := (sLocaleCode); SQLConnection1.Params[8] := (sInterBase_TransIsolation); SQLConnection1.Params[9] := (sProductName); SQLConnection1.Params[10] := (sDriverAssemblyLoader); |
Hizo errado. El correct es asi:
Cita:
|
Es muy necesario que uses archivos INI? Están en desuso desde hace ya un buen tiempo... en general he recomendado mejor usar el registro de windows...
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:45:40. |