![]() |
Como obtener el registro anterior al ultimo
Buen dia !
Queriendo buscar ayuda en el foro para solucionar este problemilla. Necisito a traves de un query obtener el siguiente resultado de un reporte con los siguientes datos Código:
para el caso del emp=4 necesito la fecha 02/15/07 y del empleado 8 necesito 01/10/07 y para el 10 la fecha 01/20/07 Alguien me pudiera dar una pista de como hacerlo. de antemano agradesco su apoyo. |
Yo pondria un filtro al fichero con el numero de empleado luego un "Last" para buscar el ultimo y luego "Prev" para ir al anterior. En caso de que solo haya uno y quieras tomar una accion para ese caso lo puedes consultar con BOF.
|
|
Muchas gracias Contraveneno
por tu ayuda.... |
Yo tengo un problema similar a este, pero no doy con la tecla...
Son varias las tablas y quiero ordenar los usuarios dependiendo de si han asistido ya o no a otros eventos Esta sería la estructura de las tablas: Tabla1 (usuarios incluidos) Id IdUsuario Idevento Fechacontrol Tabla2 Idevento Fecha Hora Lugar etc Tabla3 Idusuario Nombre Apellidos etc Lo que quiero es mostrar en último lugar a los usuarios que asistieron al último evento (el más reciente) y así dar preferencia a los que llevan más tiempo sin asistir. Actualmente el orden que uso es el de la fechacontrol porque no se como ordenar rescatando las fechas de eventos anteriores respecto del que se seleccione, no estoy seguro de haberme explicado bien. |
.................
|
Cita:
Algo así seria... Ya me comentaras... Saludos! |
Gracias tonyskl,
Lo que tengo actualmente se parece bastenta a esa sentencia, el problema se plantea con la fecha máxima que rescata esa consulta precisamente. Actualmente puedo consultar una lista de un evento para hoy y tener ya en la db usuarios incluidos para otro evento que se realizará mañana o pasado, al recoger la fecha máxima me tira a la cola usuarios que ya están apuntados para mañana, el objetivo es que pierdan preferencia los que fueron ayer o antes de ayer etc... nos los que iran a eventos futuros. Ese es dilema realmente... SaLu2 |
Cita:
Saludos!!! |
No me sirve tampoco... pero estoy dandole vueltas a otra solución, he decidido incluir la fecha del ultimo evento al que asistió al mismo tiempo que se apunta al nuevo evento, de este modo con un sencillo "ORDER BY Fecha" resuelto.
El problema es este ahora: necesito ingresar en un INSERT la fecha del último evento al que asistió el usuario para establecer el orden de preferencias en el que se está apuntando, pero si el usuario no ha asistido a ningún evento me da un error porque no existe en la tabla. Cita:
Las variables de ASP funcionan bien, esta misma consulta sin los "OR Fecha IS NULL" etc.. funciona bien con usuarios que ya están en la tabla. SaLu2 |
Cita:
No se exactamente que ves mal en la query... Simplemente el nuevo campo que has dado de alta debes decirle que puede ser null, ya que pueden existir usuarios que no hayan asistido a ningún evento. ¿Por que no te sirve la última query que te propuse? Saludos!! |
Parece ser que el problema lo tenía en ál recoger la query en el ASP, ya lo tengo resuelto... Gracias
La consulta que me posteaste creo que no devuelve los registros de eventos anteriores, devuelve la fecha del último evento desde hoy hacia atrás y necesitaría desde la fecha del evento que puede ser de ayer o de pasado mañana también. SaLu2 |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:03:14. |