Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ERROR: al instalar componentes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55370)

MaMu 15-04-2008 09:01:05

ERROR: al instalar componentes

Cada vez que quiero instalar un componente, me sale el siguiente error:

Cita:

[Error] dclusr.dpk(71): Package 'ZComponentDesign' already contains unit 'ZAbstractDataset'
Esto me pasó al volver a ejecutar Delphi, luego de un corte de luz.

Como puedo restaurar esto?

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 15-04-2008 11:47:52

Estás instentando instalar el componente ZAbstractDataset en el package de usuario (dclusr.dpk) y Delphi te está diciendo que ya tienes un paquete instalado que contiene ese componente (ZComponentDesign).

No puedes instalar dos veces en dos packlages distintos el mismo componente.

No lo instales y usa el que tienes instalado o desintala el paquete que ya está instalado e instálalo en el nuevo.

MaMu 15-04-2008 12:41:36

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 280134)
Estás instentando instalar el componente ZAbstractDataset en el package de usuario (dclusr.dpk) y Delphi te está diciendo que ya tienes un paquete instalado que contiene ese componente (ZComponentDesign).

No puedes instalar dos veces en dos packlages distintos el mismo componente.

No lo instales y usa el que tienes instalado o desintala el paquete que ya está instalado e instálalo en el nuevo.

Lo curioso es que no volví a instalar nada, osea, ese componente está en la librería de Zeos, que instalé hace más de un año, y que utilizo con frecuencia. Estando programando, se me cortó la luz, y después de eso no me ha dejado instalar ningún componente, mostrándome ese mensaje.
En fin, como desinstalo el paquete para volverlo a instalar?

Saludos

Lepe 15-04-2008 13:43:30

Tal y como tienes ahora el dclusr (Design Component Library User) deberías poder pulsar el botón de compilar y con esto se debe crear de nuevo todos los dcu's.

Si quieres desinstalar completamente los Zeos, creo deberías ir a Component -> Install packages y desde alli: desmarcar los Zeos y desinstalar. Es conveniente buscar los *.bpl que pertenezcan a Zeos y borrarlos.

Para instalar de nuevo, al bajar el zip de la web, tienes una carpeta llamada Packages, y dentro la versión que sea tu Delphi.

Al paquete de nombre "Design" compile e install.
El otro paquete, sólo compilar.

SAludos

Neftali [Germán.Estévez] 15-04-2008 16:34:55

Cita:

Empezado por mamu (Mensaje 280146)
Lo curioso es que no volví a instalar nada, osea, ese componente está en la librería de Zeos, que instalé hace más de un año, y que utilizo con frecuencia.

Posiblemente el componente estaba en los dos paquetes pero sólo tenías uno cargado en memoria, por lo tanto no había conflicto. Al perderse la configuración debe estar intentando cargar los dos packages en memoria y por eso falla.

Abre Delphi (sin proyecto) y en Component/Install Packages verás la lista de paquetes instalados y con el checkbox marcados los que se cargan. Basta con que desactives el package de usuario y listo. También puedes hacer un DELETE, que elimina el package de la lista (no lo borra de disco) y cuando te interese pulsas ADD para voolver a añadirlo a la lista.

Black_Ocean 15-04-2008 20:24:25

Yo cuando he tenido problemas semejantes, simple, abro el paquete con el bloc de notas y empiezo a ver que conflictos puedo dilucidar en las líneas y comienzo a editar manualmente las que estén causando problemas (eso si, teniendo conocimiento de lo que se va a hacer, hay que tener cuidado para no afectar otros componentes). Luego lo guardo y lo abro con Delphi y lo vuelvo a compilar y problema solucionado :)

Tal vez te sirva para tu caso esto que te digo.

Saludos :p

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21:36.