![]() |
ayuda en una consulta please
muy buenas a todos los foreros.
haber si me podeis hechar la mano por fa en una consulta,basicamente mi modelo de datos es el siguiente : Código PHP:
calcular el total de compra de cada cliente a cada vez que se cambie el nombre (p.e: al pasar de pepe a Manuel me saca el total de compra de pepe que se supone 1573.20+113.55 junto con el numero de registros de cada descripcion ) o sea: pepe libros 3.45 456 1573.20 pepe hierro 56.78 2 113.55 -------- 1686.75 2 2: el numero de articulos de cada cliente. espero que me explicado + o -.:p:D en la espera de vuestras respuestas les saludo atentamente . gracias. |
Prueba con esta consulta a ver si te resulta. Saludos. |
Hola:
Hasta Luego .- |
gracias enecumene y lucasart por vuestras respuestas
la verdad que intenté probarlo pero me falla sabiendo que mi base de datos está compuesta por 3 tablas. cliente(id(prim_key),nombre,direccion) compra(id(p.key),id_cliente,id_prod,cantidad,fecha) producto(id(p.key),descp,precio) siendo ->(id_cliente clave foranea id(cliente) ->id_prod clave foranea id(prod) o sea el resultado de la tabla de arriba nombre,descrp,precio,cantidad,total lo he obtenido a partir de la siguiente consulta: perdoname por haberle molestado pero basicamente soy una persona novata en este mundo de mysql. saludos |
Hola:
No es ninguna molestia, para la próxima debes especificar desde el comienzo todo el ambito que rodea a tu problema. Intenta con esta query.
Hasta Luego .- |
gracias lucasarts
por tu ayuda,ahora si funciona muchisima gracias saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19:05. |