Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MS SQL Server (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   Requisitos instalación de aplicaión con SQL Server 2005 Express (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55221)

Wiarbumu 10-04-2008 19:37:12

Requisitos instalación de aplicaión con SQL Server 2005 Express

Cordial saludo, no tengo mucha experiencia en el foro por lo tanto si cometo un error por favor disculpenme y haganmelo saber.
Estoy desarrollando una aplicaión (de momento es monousuario pero quiero dejar abierta la posibilidad de escalarla a multiusuario) en BDS 2006 contra una DB de SQL Server 2005 Express con los componentes dbGo.
Mis dudas son las siguientes: Si encontrara por ejemplo 200 posibles compradores para esta aplicación que seguramente tendrán diversas versiones de SO de windows. ¿Debe estar instalado en los equipos de destino Sql Server 2005 Express? ¿Si el equipo de destino ya tiene Sql Server 2005 Express puedo obtener dinámicamente el nombre del servidor para pasraselo a la cadena de conexión?

Gracias por su tiempo.

jcarteagaf 11-04-2008 16:46:16

Requisitos SQL Express 2005

Los requisitos de SQL Server 2005 Express son :

- .Net Framework 2.0 (Gratuito) pero para instalarlo necesitas que en el equipo este instalado el Microsoft Installer 3.0 (tambien gratuito, pero para bajarlo, Microsoft verifica si tu equipo tiene Windows original)
- Debido a lo anterior SQL Express solo correra en Windows XP para adelante.

Si ya existe instalado el SQL Server 2005 puedes usarlo para instalar tu programa, pero necesitas saber la clave de acceso (si usas la seguridad integrada de SQL) o el usuario de windows debe tener los permisos necesarios. Te recomiendo mejor que instales tu propia instancia del SQL Express (algo que te permite hacerlo) y ahi coloques tu base de datos.

Si tienes mas dudas solo postealas en esta sección que con seguridad alguien te ayudara.

Saludos.

Wiarbumu 11-04-2008 17:33:14

Gracias por tu tiempo y respuesta

BlueSteel 11-04-2008 19:06:13

Hola jcarteagaf

no entendi muy esta parte... eso de crear la propia instancia...

Cita:

Empezado por jcarteagaf (Mensaje 279308)
Si ya existe instalado el SQL Server 2005 puedes usarlo para instalar tu programa, pero necesitas saber la clave de acceso (si usas la seguridad integrada de SQL) o el usuario de windows debe tener los permisos necesarios. Te recomiendo mejor que instales tu propia instancia del SQL Express (algo que te permite hacerlo) y ahi coloques tu base de datos.

anoche descarge e instale el SQL 2005 Express para poder trabar el sistema en la casa (como no tengo W2K ...ni SQL Server en el XP)... la instalación todo ok... pero como me debo conectar al SQLExpress...? como le asigno al DataConection la dirección del servidor...

La idea es poder trabajar el sistema desde mi casa (programar...diseñar...etc), y para eso necesito la base de datos...

Si tienes más info.. te lo agradecería

Salu2:p:D

jcarteagaf 11-04-2008 22:29:34

Instancias de SQL Server Express

Estimado Bluesteel:

A partir de la versión 2000 SQL Server permite la instalación de Instancias, es decir, te deja instalar el motor varias veces en un equipo usando diferentes nombres, cada instancia corre independientemente.

Para conectar al sql 2005 Express que instalaste basta que le des el nombre de tu equipo o la dirección IP, en caso de que hayas instalado con la instancia por defecto deberias usar: NombredeTuEquipo\SQLEXpress.

Algo mas, el SQL Server 2005 express no viene con herramientas de administración, tambien esta disponible el SQL Server Management Express tambien gratuito, pero personalmente prefiero el SQL Server Manager de la empresa EMS que tambien tiene una versión Lite, que es muy buena.

Espero que te sea util. Si necesitas algo mas no dudes en postear tus dudas. Saludos

BlueSteel 14-04-2008 18:07:23

Gracias

Hola jcarteagaf

Ok... voy a ver si puedo conectarme al SQLExpress... tambien bajaré las herramientas que dices... por lo pronto lo haré con el SQL Server Management Express...

Cualquier cosa te pregunto despues...

Salu2:p:D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:55:49.