Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MS SQL Server (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   Requisitos instalación de aplicaión con SQL Server 2005 Express (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55221)

Wiarbumu 10-04-2008 19:37:12

Requisitos instalación de aplicaión con SQL Server 2005 Express

Cordial saludo, no tengo mucha experiencia en el foro por lo tanto si cometo un error por favor disculpenme y haganmelo saber.
Estoy desarrollando una aplicaión (de momento es monousuario pero quiero dejar abierta la posibilidad de escalarla a multiusuario) en BDS 2006 contra una DB de SQL Server 2005 Express con los componentes dbGo.
Mis dudas son las siguientes: Si encontrara por ejemplo 200 posibles compradores para esta aplicación que seguramente tendrán diversas versiones de SO de windows. ¿Debe estar instalado en los equipos de destino Sql Server 2005 Express? ¿Si el equipo de destino ya tiene Sql Server 2005 Express puedo obtener dinámicamente el nombre del servidor para pasraselo a la cadena de conexión?

Gracias por su tiempo.

jcarteagaf 11-04-2008 16:46:16

Requisitos SQL Express 2005

Los requisitos de SQL Server 2005 Express son :

- .Net Framework 2.0 (Gratuito) pero para instalarlo necesitas que en el equipo este instalado el Microsoft Installer 3.0 (tambien gratuito, pero para bajarlo, Microsoft verifica si tu equipo tiene Windows original)
- Debido a lo anterior SQL Express solo correra en Windows XP para adelante.

Si ya existe instalado el SQL Server 2005 puedes usarlo para instalar tu programa, pero necesitas saber la clave de acceso (si usas la seguridad integrada de SQL) o el usuario de windows debe tener los permisos necesarios. Te recomiendo mejor que instales tu propia instancia del SQL Express (algo que te permite hacerlo) y ahi coloques tu base de datos.

Si tienes mas dudas solo postealas en esta sección que con seguridad alguien te ayudara.

Saludos.