![]() |
Resta de Tablas con SQL
Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer una resta de tablas con SQL.
Hace mucho tiempo lo hice pero ahora no recuerdo como fué y no encuentro la aplicacion en la que lo lleve a cabo. de antemano gracias a todos. |
Hola.
Perdona, pero ¿ que es una resta de tablas ? Saludos. |
con resta de tablas me refiero a lo siguiente:
Tengo informacion en dos tablas que llamare T1 y T2 y quiero hacer la operacion de T1-T2, con lo cual quiero decir que me devuelva los registros de T1 sin los registros comunes que se encuentran en T2 (resta) |
Yo no sé si existe alguna operación SQL estándar para esto pero, suponiendo que las tablas tienen la misma estructura y un campo llave id podrías intentar con
Código:
select * from T1 |
Gracias Roman
Efectivamente es la forma como lo estaba atacando, esta es mi consulta: SELECT ORDENP,BULTO FROM PRODUCCIONC WHERE ORDENP NOT IN(SELECT ORDENP,BULTO FROM ORDENP) pero al abrirla me da el siguiente error: Subselect has too many fields por eso me decidi a exponerla en este foro. |
Cita:
Y no sé si es error de "dedo" pero en la subconsulta después de FROM debe ir el nombre de la segunda tabla y no del campo. // Saludos |
La tabla OrdenP tiene como super llave los campos OrdenP y Bulto
y la tabla ProduccionC tiene como super llave los Campos OrdenP, Bulto, y Operacion |
Hola.
Creo que para estos casos está el operador EXISTS pero nunca lo he utilizado. Saludos. |
Algo importante es que necesito verificar que ambos campos de OrdenP sean verifcados a la vez ya que estos forman una super llave.
Por tanto creo que hacer la cosnulta de este modo no es lo correcto: SELECT ORDENP,BULTO FROM PRODUCCIONC WHERE ORDENP NOT IN(SELECT ORDENP FROM ORDENP WHERE ULTIMA=38) AND BULTO NOT IN(SELECT BULTO FROM ORDENP WHERE ULTIMA=38) ya que verifica aisladamente primero la OrdenP y despues el Bulto |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:42:28. |