![]() |
GLScene + Fuentes Vectorizadas
Hola a todos,
Estoy realizando una aplicacion utilizando GLScene. El problema es que quiero mostrar textos en el GLSceneViewer, y que no pierdan calidad al hacer Zoom sobre ellos. He testeado las demos que hacen algo parecido de Glscene, y se ofrecen 2 opciones. 1> Utilizar fuentes truetype (ttf)-->Pierde mucha calidad,aunque sean fuentes vectorizadas (tipo autocad) 2> Utilizar una imagen que tenga todas las letras del alfabeto y trabajar con esa imagen. ¿ Hay alguna otra forma de hacerlo? ¿Alguna pagina donde haya imagenes de alfabetos? Gracias por adelantado |
Las fuentes true type te pierden calidad? te refieres a q se ven pixeladas? es extraño, pues las fuentes true type (y todas las vectorizadas) son precisamente para q escalandose no pierdan ninguna propiedad. Quiza a lo que le estas haciendo zoom es al GLSceneViewer donde se representan, y entonces es cuestion interna del GLScene.
|
Jaja, ya no esperaba respuesta! La verdad es q consegui solucionarlo y se me paso poner la solucion.
Seguramente Coso tengas razon. Yo hago el zoom sobre GLSceneViewer y puede q por ahi vengan los problemas. Pero lo cierto es q todas las demos de GLScene trabajan asi. Solucion: 1)Doble click en nuestro componente TGLScene 2)Boton derecho sobre SceneObjects 3)Add Objects-->Doodad Objects --> TGLSpaceText TGLSpaceText no pierde calidad cuando le metemos Zoom al GLSceneViewer y ademas muy sencillo de usar!! |
X) me he bajado la ultima version del GLScene para mirar esto y estaba en la parra con las demos. En la de bmptext, con fuentes bmp, no pierden calidad (q yo vea). Tomo nota por eso de tu solucion ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:24:12. |