![]() |
Como diseñar una tabla de tipo organigrama
Hola
Estuve pensando donde postear esta pregunta y me parece que este es el sitio adecuado :rolleyes: Mi problema mas bien es un problema conceptual, la situación es que necesito crear un sistema donde debo de crear una tabla donde voy ingresando niveles jerarquicos, por ejemplo Direccion General | |_Direccion 1 | |__Departamento 1 | |___Area 1,1 | |___Area 1,2 |_Direccion 2 | |__Departamento 2,1 | |___Area 2,1,1 | |___Area 2,1,1 Lo que no tengo NPI :o es como diseñar la base de datos para asignar los ID's de cada uno de los Items de ese árbol jerarquico. Esta información me va a ser útil a la hora de generar listados de cada uno de esos Items por ejemplo:
Pero también que se pueda agregar mas niveles jerarquicos es decir que pudieran ser 2,3,4,n Como les comento, tengo un problema de concepto y tal vez en este primer post no sea tan claro, les agradecería me compartieran sus experiencias en este tipo de diseño. Salud OS y gracias |
Hola...
Una opción puede ser:
Y un ejemplo de los datos guardados sería: Código:
Id Parent_Id Descripcion Saludos... |
Hola
Amigo Y no lo estas haciendo ya?. Direccion General.........1.............2..............3 | |_Direccion Sec...........1.............2..............3 | |_Departamento...........1.............2.1...........3.1 | |_AreaPrinc.................1,1...........2.1.1........3.1.1 | |_AreaSecu.................1,2...........2.1.2........3.1.3 Me imagino que tanto los departamentos como las areas pueden ser muchas, la cantidad no importaria. Saludos |
Cita:
Código:
Direccion1 Salud OS |
Hola Egostar
(se quedo bloqueado..asi que escribo nuevamente.. aunque se me escapo un poco la idea...) Has trabajado con algun sistema contable o al diseñado uno ??? si es así, la forma de trabajar las cuentas contables te puede servir... por ejemplo, generalmente las cuentas se pueden clasificar en 3 o 4 partes... (depende de la empresa / contador...) ej Tipo Cuenta / Clasificacion / Cuenta / Detalle Activo / Circulante / Banco / Banco 1 Activo / Circulante / Banco / Banco 2 Espero te sirva.. Salu2:p:D |
Cita:
Salud OS |
y la base de datos, ¿es paradox? :D
|
Cita:
Salud OS |
Mira... revisando un sistema contable (Softland)... esta posee una tabla donde se almacenan todas las cuentas con sus respectivos atributos
la estructura es la sgte Tabla : cwpctas PCCODI -> TIENE UN FORMATO 00-00-00-00 (Según el que se le dio en mi Empresa PCNivel -> mi indica de que nivel es ( 0 - 1 - 2 - 3 ... etc) PCCODI varchar 18 PCNIVEL int 4 1 PCLNIVEL int 4 1 PCDESC varchar 60 1 PCTIPO varchar 1 0 PCCCOS varchar 1 0 PCAUXI varchar 1 0 PCCDOC varchar 1 0 y así sucesivamente.. en donde con el campo PCNIVEL le indicas a que nivel del Organigrama puede corresponder... Salu2:p:D |
Cita:
Esto sí se puede hacer en firebird verdad :D:D:D, nada, es broma..... no me vayan a mandar a leer la guia de estilo del club :) Salud OS |
Cita:
demás esta recomendar que en tu sistema valides que no se puede crear una subcuenta (departamento) si no esta creado el tipo.. ej... si quiero agregar el area 03-01-01-01 primero debo hacer esto crear area 03-00-00-00 crear area 03-01-00-00 crear area 03-01-01-00 y por último crear area 03-01-01-01 salu2:p:D |
Cita:
Salud OS |
Entonces no te preocupes por la impresión. Siempre puedes tirar de SP de selección, y claro, ahí puedes hacer virguerías de sumas, grupos, sumas de grupo y grupo de sumas todo junto, revuelto y en su salsa.
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:22. |