![]() |
crear consulta adoquery
Hola: necesito ulgente mente un codigo fuente que tenga una consulta con adoquery a una base dato de access que no se como hacerla. estratado de de hacerla pero no me da los resultadso es por nombre y otro por apellido son varia pero esta son dos de las que tengo que hacer
for favor un codigo fuente o de donde lo puedo bajar es que soy nuevo y tengo que entregar un proyecto y nanamas me faltan las consultas y tiene que ser con ado query y access faror poror.:(:(:( es que tengo que entregar un proyecto de facturacion y es lo unico que me falta. |
Hola
Vamos a hacer la tarea: Ponemos un componente AdoQuery en el form. Ponemos un boton. En em evento onclick del boton: La otra simplemente cambias nombre por apellido. Supongo que es lo que necesitas. Saludos |
cosulta adoquery
cundo le doy al botton me limpia el dbgrir y no me deja ninguno de los registro lo deja en blanco
|
adoquery
tengo este codigo pero no me hace nada y probe como me digiste pero haci me lo deja en blanco todo el dbgril
procedure Tconombreyapellidos.Button2Click(Sender: TObject); begin close; end; procedure Tconombreyapellidos.Button1Click(Sender: TObject); begin adoquery1.active:=false; adoquery1.sql.clear; AdoQuery1.sql.text:= 'Select nom_cliente from clientes'; adoquery1.sql.add ('SELECT clientes'); adoquery1.active:=true; end; end. |
adoquery ayuda esque lo nesesito
este codigo me esta dando error y creo que mu puede funciona en la parte roja me esta dondo error.
type Tconombreyapellidos = class(TForm) Label1: TLabel; Edit1: TEdit; Button1: TButton; GroupBox1: TGroupBox; DBGrid1: TDBGrid; DBNavigator1: TDBNavigator; Button2: TButton; ADOConnection1: TADOConnection; DataSource1: TDataSource; RadioButton1: TRadioButton; RadioButton2: TRadioButton; RadioButton3: TRadioButton; ADOQuery1: TADOQuery; procedure Button2Click(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } //var; // myVariable:Integer; // myQry: boolean; end; var conombreyapellidos: Tconombreyapellidos; implementation {$R *.dfm} procedure Tconombreyapellidos.Button2Click(Sender: TObject); begin close; end; procedure Tconombreyapellidos.Button1Click(Sender: TObject); begin //EDIT1.TEXT NO EVENTO ONCHANGE With ADOQUERY1 DO BEGIN CLOSE; SQL.ADD('SELECT *'); SQL.ADD('FROM CLIENTES'); SQL.ADD('wHERE nom_cliente LIKE :nom_cliente'); PARAMETERS.pParamByName ('nom_cliente'.VALUE): = EDIT1.TEXTE + '%'; SQL.ADD('ORDER BY NOME'); OPEN; END; end; end. |
Hola
Saludos |
adoquery no well
cunado ejecuto la application me core pero cundo le doy clic en botto de busquedad me tira este mensaje.
project factura.exe. raised exeption closs EOleExcption with message `No se has especificado valores para algunos de los parametros requerios'. process stopped. Use Step or run to continue pero el para metro tine valor 0 y nombre procedure Tconombreyapellidos.Button1Click(Sender: TObject); begin With ADOQUERY1 DO BEGIN CLOSE; SQL.Text:= 'SELECT * FROM CLIENTES WHERE nom_cliente = :nom_cliente ORDER BY NOME'; PARAMETERS[0].VALUE:= EDIT1.TEXT; OPEN; end; end; end. |
El parámetro tiene el mismo nombre que el campo, y se considera un caso especial. No se puede utilizar "parameters.parambyname" sino que tendrías que usar "Fieldbyname" pero realmente no es lo que quieres.
En el sql, en lugar de ":nom_cliente" usa por ejemplo ":prnom_cliente", yo siempre añado el prefijo "pr" (de parámetro) y así no hay confusiones. Saludos |
Hola
Es muy interesante, siempre pensé que con solo tener los dos puntos se reconocía como un parámetro. Buen dato, Siempre aprendo del Maestro, de eso no hay duda. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:05:39. |